Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje
  A1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  A2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  A3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  A4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  A5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Seleccione B Código Conocimientos
  B1 Capacidad para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares
  B2 Capacidad de liderazgo
  B3 Capacidad para la organización del trabajo
Seleccione C Código Habilidades
  C1 Conocimiento de la estructura del ecosistema comunicativo en la sociedad digital, así como de los usos, comportamientos y códigos de los distintos sujetos que lo conforman.
  C2 Capacidad de optimizar la selección y aplicación de herramientas TIC en el ámbito académico y profesional.
  C3 Capacidad para integrar la dirección de comunicación digital dentro de la estrategia de comunicación global de una organización.
  C4 Capacidad para identificar y definir públicos, objetivos y mensajes de la comunicación institucional en el contexto digital.
  C5 Habilidad para diseñar e implantar un plan de comunicación digital y desarrollar campañas de comunicación en redes sociales y medios digitales.
  C6 Habilidad para diseñar la estrategia de contenidos de acuerdo con los objetivos de comunicación fijados y de desarrollarlos dentro de las líneas estratégicas de la organización.
  C7 Conocimiento de las principales fuentes, métricas y herramientas para medir la eficacia en redes sociales y comunicación digital.
  C8 Capacidad de interpretación y análisis de métricas sociales.
  C9 Capacidad para evaluar la eficacia y retorno de las acciones en medios digitales y redes sociales.
  C10 Capacidad para seleccionar y contratar canales de difusión de campañas de comunicación en medios digitales y sociales
  C11 Capacidad para implementar, adaptar y mantener los sistemas de gestión de contenidos (CMS) de referencia
  C12 Capacidad para redactar contenidos de marca para blogs, webs y redes sociales dentro de la estrategia de comunicación digital de una organización.
  C13 Conocimiento de las técnicas y usos de la redacción y maquetación de contenidos para internet.
  C14 Conocimiento de los elementos técnicos, legales, narrativos y artísticos para la creación y publicación de fotografías, gráficos, vídeo, audio y animación en internet y redes sociales.
  C15 Conocimiento sobre las herramientas y dispositivos de fotografía, grabación de vídeo y audio, edición y distribución, optimizadas para internet y redes sociales.
  C16 Capacidad para registrar, editar y distribuir fotografía, vídeo y audio de acuerdo con estándares optimizados para internet y las distintas redes sociales.
  C17 Conocimiento sobre las herramientas de diseño gráfico y visualización de datos optimizados para internet y redes sociales.
  C18 Capacidad para elaborar diseños e infografías optimizadas para cada canal de comunicación digital.
  C19 Conocimiento de los contextos y procesos del emprendimiento empresarial.
  C20 Capacidad para elaborar un plan de negocio
Seleccione D Código Competencias
  D1 Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  D2 Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega
  D3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos
  D4 Habilidad para la gestión de la marca personal y la propia reputación digital.
  D5 Habilidad para la integración y aplicación de conocimientos en un proyecto de comunicación digital.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000