Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Desarrollo de narrativas audiovisuales en contextos digitales
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas Valoración de las actividades propuestas relacionadas con la materia teniendo en cuenta lo expuesto en clase. 40 C14
C15
Aprendizaje basado en proyectos Valoración del proceso y resultado de la elaboración de una estrategia propia orientada al desarrollo de contenidos audiovisuales en medios sociales.
40 B1
C14
C15
C16
D1
Observacion sistemática Valoración de la participación activa y presencia del alumnado en el aula. 20 B1
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

EVALUACIÓN CONTINUA

Evaluación basada en la participación activa del
alumno y en la entrega de los trabajos requeridos a lo largo del curso.

Evaluación global del proceso de aprendizaje y
adquisición de competencias y conocimientos a través de pruebas presenciales en
las fechas oficiales aprobadas por el centro

Será preciso obtener al menos un 50% de la puntuación
total de todas las partes evaluables para superar la materia.

 

EVALUACIÓN GLOBAL

El alumnado deberá informar al docente de su renuncia
expresa al sistema de evaluación continúa en el plazo establecido por el centro
para tal fin, adjuntando cubierto y firmado el documento habilitado para tal
fin.

 

La prueba de evaluación global se realizará en la
fecha y horarios previstos por el centro en el calendario de exámenes oficial.
El estudiante deberá superar todas y cada una de las pruebas de evaluación
previstas que se detallan a continuación obteniendo una cualificación mínima del
50% en cada una de ellas. Dada la extensión de las pruebas el alumnado que se
acoja la evaluación global deberá disponer de 4 horas para la realización de
las mismas a partir de la hora oficial de inicio del examen de la materia según
el calendario oficial.

 

Breve descripción de las pruebas

Prueba 1. Prueba de examen sobre los contenidos
teóricos impartidos en la asignatura.  La
prueba tiene un valor del 20% sobre el total de la nota siendo preciso obtener
una cualificación mínima del 50% de la misma para aprobar esta parte.

Prueba 2. Resolución de problemas. Elaboración de
actividades de acuerdo con las pautas definidas por los docentes. El trabajo
tiene un valor del 25% sobre el total de la cualificación. Debe obtenerse una
cualificación mínima del 50% para superar esta parte. El trabajo será entregado
en la fecha y horario del examen. El detalle de los contenidos del trabajo,
metodologías y criterios de evaluación serán facilitados a los estudiantes de
evaluación global una vez finalizado el plazo de renuncia expresa a la
evaluación continua.

Prueba 3. Aprendizaje basado en proyectos. Valoración
del proceso y resultado de la elaboración de una estrategia propia orientada al
desarrollo de contenidos audiovisuales en medios sociales. El detalle de los
contenidos del trabajo, metodologías y criterios de evaluación serán
facilitados a los estudiantes de evaluación global una vez finalizado el plazo
de renuncia expresa a la evaluación continua.

 

Resumen de las pruebas y porcentaje de valoración
global del conjunto de tareas:

Prueba 1. Prueba de examen. Valoración del 20% sobre
el total de la nota.

Prueba 2. Resolución de problemas o ejercicios.
Valoración del 40% sobre el total de la nota.

Prueba 3. Aprendizaje basado en proyectos. Valoración
del 40% sobre el total de la nota.

 

Los estudiantes deberán obtener una cualificación
mínima del 50% en todas las pruebas para superar la materia.

 

La información sobre las pruebas de evaluación, su
formato, extensión, rúbrica de evaluación y canales de entrega serán detalladas
a través de la plataforma Moovi. Es responsabilidad del alumno o alumna estar
atento a la información subida y recopilar la información específica y
complementaria que sea precisa para superar la materia.

 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

El sistema de evaluación es el mismo en todas las
convocatorias.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000