Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Estrategia de contenidos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Sesiones de aula participativas para profundizar sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con los contenidos de la materia. Se evalúa asistencia, participación y entregas de tareas elaboradas en el aula 40 A1
C6
C14
Trabajo tutelado Aplicación de los contenidos de la materia a un trabajo tutelado que consistirá en la creación de una estrategia y plan de contenidos 40 C6
C12
D2
Presentación Presentación oral del trabajo tutelado 20 C6
D2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

OTRAS INDICACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN CONTINUA

- El trabajo tutelado está formado por un trabajo escrito y la presentación oral de la propuesta. 

- Es necesario aprobar cada uno de los trabajos propuestos para superar la materia, con al menos el 50% de la nota. De no ser el caso, el o la alumno/a tendrá un suspenso en la materia. 

- En la segunda oportunidad se tendrá en cuenta el mismo sistema de evaluación y los criterios establecidos para la primera oportunidad, aunque los trabajos y actividades se realizarán de forma individual. 

INDICACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN GLOBAL 

- El sistema de evaluación global se aplica a aquellos alumnos o aquellas alumnas que de forma expresa renuncien al sistema de evaluación continúa, que es el sistema recomendado para cursar esta materia. 

- Esta renuncia debe hacerse en el primer mes de docencia de la materia, siguiendo las indicaciones de protocolo aprobadas en la Junta de Facultad de Comunicación y tras ser informada la docente. 

- El sistema de evaluación global estará compuesto por un examen oficial de carácter teórico (40%) y la elaboración de un trabajo que supone un dossier escrito (40%) y una presentación oral (20%) y que se realizará de forma individual. Este trabajo consistirá en la creación de una marca con el planteamiento de su estrategia y plan de contenidos para medios sociales.

- Deberán aprobarse cada una de las tres pruebas por separado para poder superar la materia. 

- Las pruebas de evaluación global solamente se realizarán en la fecha oficial aprobada por el centro. 

- El trabajo no se recogerá fuera de esa fecha oficial. 

- No se ofrecerán sesiones de tutorización que consistan en la explicación de contenidos teóricos o prácticos vistos en las sesiones presenciales. 

- No se ofrecerá material adicional al incorporado en la plataforma de teledocencia Moovi para aquellos alumnos o aquellas alumnas que renuncien al sistema de evaluación contínua.

Otros aspectos a tener en cuenta

Esta materia se imparte en régimen PRESENCIAL por lo que es un deber de los estudiantes asistir a las sesiones docentes en el horario establecido por el centro.

Como ya se ha indicado al explicar el sistema de evaluación continua, en todas las sesiones se tomará nota de los miembros asistentes (Hoja de firmas indicando nombre, DNI y firma).

La presente normativa es aplicable a todos los alumnos y alumnas matriculados en esta materia SIN EXCEPCIÓN

La guía docente presenta el planteamiento general de la asignatura. Por motivos de extensión y ante la imposibilidad de subir documentación complementaria en la plataforma Docnet, los detalles más concretos sobre el sistema de evaluación global se gestionarán en tiempo y forma a través de la plataforma Moovi.

Para todo lo no contemplado y/o detallado de forma expresa en esta guía, se tomará como referencia las indicaciones del Regulamento sobre a avaliación, a calificación e a calidade da docencia e do proceso de aprendizaxe do estudantado (Aprobado no claustro do 18 de abril de 2023). Disponible en:  https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/normativa/public/show/565
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000