Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Estrategia de contenidos
   Contenidos
Tema Subtema
1. Publicidad e Inbound marketing 1.1. Definición y características de Inbound Marketing
1.2. Funciones y beneficios del Inbound Marketing
1.3. Definición de estrategias y acciones
1.4. Herramientas
2. Definición de contenidos 2.1. Tipos de contenidos
2.2. Características
2.3. El filtrado de contenidos
2.4. La reutilización de contenidos
3. Elementos y fases de la estrategia de contenidos para Inbound 3.1. ¿Qué queremos conseguir? Definición de objetivos y creación de KPIs
3.2. ¿Para quién creamos contenidos? Identificación de públicos y creación del byer persona
3.3. ¿Qué mensajes creamos? Creación de contenidos: mensajes y guía de estilo.
3.4. ¿Dónde publicamos los contenidos? Delimitación de soportes.
3.5. ¿Cuándo publico los contenidos? Calendarización editorial y frecuencia.
4. Buenas prácticas y casos de éxito en la creación y distribución de contenidos. 4.1. Casos de éxito en la creación de contenidos
4.2. Casos de éxito en la distribución de contenidos
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000