Educational guide 2024_25
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Asignaturas
  Ecosistema de medios sociales y herramientas digitales
   Contenidos
Tema Subtema
Economía digital y ecosistema de medios sociales - De la oralidad a las redes sociales
- Cultura participativa
- Cultura digital y entorno mediático
- El ecosistema de las redes sociales y los medios sociales
- Actores del ecosistema de medios sociales
Modelos de negocio en la economía digital - El negocio de la vigilancia y la economía de los datos
- Clicks, shares y engagement: el negocio de la atención
- Intereses, motivaciones y comportamiento de los usuarios en el entorno digital
- A opinión pública en el entorno digital: postverdade y desinsformación
Herramientas TIC para uso profesional - Competencia digital y alfabetización mediática
- Introducción a la inteligencia artificial generativa
- Comunicación y colaboración
- Creación y gestión de contenidos digitales
- Aprendizaje al largo de la vida en el entorno digital
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000