Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
Poseer y comprender conocimientos que aporten
una base u oportunidad de ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un
contexto de investigación. |
|
|
B1
|
Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos
adquiridos y su capacidad de resolución de
problemas en entornos nuevos o poco conocidos
dentro de contextos más amplios (o
multidisciplinares) relacionados con su área de
estudio |
|
|
B2
|
Que los estudiantes sean capaces de integrar
conocimientos y enfrentarse a la complejidad de
formular juicios a partir de una información que,
siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones
sobre las responsabilidades sociales y éticas
vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y
juicios |
saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B4
|
Que los estudiantes sepan comunicar sus
conclusiones –y los conocimientos y razones últimas
que las sustentan– a públicos especializados y no
especializados de un modo claro y sin
ambigüedades. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B4
|
Que los estudiantes posean las habilidades de
aprendizaje que les permitan continuar estudiando
de un modo que habrá de ser en gran medida
autodirigido o autónomo. |
|
|
B5
|
Capacidad de resolver problemas de forma efectiva. |
|
|
B7
|
Capacidad de argumentar y rebatir ideas, aplicando
un pensamiento crítico y lógico. |
|
|
B8
|
Capacidad de trabajar en equipo y coordinar grupos
de trabajo. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B10
|
Comportarse de forma ética y responsabilidad social
como ciudadano y como profesional |
saber facer | Saber estar / ser |
|
|
B11
|
Poseer, comprender y desarrollar habilidades que
posibiliten aplicar los conocimientos académicos
especializados adquiridos en el grado a la realidad
cambiante a la que se enfrentan los abogados para
evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en
relación a los intereses encomendados o su ejercicio
profesional ante tribunales o autoridades públicas y
en las funciones de asesoramiento. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A1
|
|
Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y
establecimiento de los hechos en los distintos tipos
de procedimiento, especialmente la producción de
documentos, los interrogatorios y las pruebas
periciales. |
|
A2
|
|
Conocer y ser capaz de integrar la defensa de los
derechos de los clientes en el marco de los sistemas
de tutela jurisdiccionales nacionales e
internacionales. |
|
A3
|
|
Conocer las diferentes técnicas de composición de
intereses y saber encontrar soluciones a problemas
mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional. |
|
A4
|
|
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes
deontológicos profesionales en las relaciones del
abogado con el cliente, las otras partes, el tribunal o
autoridad pública y entre abogados. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A5
|
|
Conocer y evaluar las distintas responsabilidades
vinculadas al ejercicio de la actividad profesional,
incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia
jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad
social del abogado. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A6
|
|
Saber identificar conflictos de intereses y conocer las
técnicas para su resolución, establecer el alcance del
secreto profesional y de la confidencialidad, y
preservar la independencia de criterio. |
|
A7
|
|
Saber identificar los requerimientos de prestación y
organización determinantes para el asesoramiento
jurídico |
|
A8
|
|
Conocer y saber aplicar en la práctica el entorno
organizativo, de gestión y comercial de la profesión
de abogado, así como su marco jurídico asociativo,
fiscal, laboral y de protección de datos de carácter
personal. |
|
A9
|
|
Desarrollar destrezas y habilidades para la elección
de la estrategia correcta para la defensa de los
derechos de los clientes teniendo en cuenta las
exigencias de los distintos ámbitos de la práctica
profesional. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
A10
|
|
Saber desarrollar destrezas que permitan al abogado
mejorar la eficiencia de su trabajo y potenciar el
funcionamiento global del equipo o institución en que
lo desarrolla mediante el acceso a fuentes de
información, el conocimiento de idiomas, la gestión
del conocimiento y el manejo de técnicas y
herramientas aplicadas. |
|
A11
|
|
Conocer, saber organizar y planificar los recursos
individuales y colectivos disponibles para el ejercicio
en sus distintas modalidades organizativas de la
profesión de abogado. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
A12
|
|
Saber exponer de forma oral y escrita hechos, y
extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en
atención al contexto y al destinatario al que vayan
dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades
propias de cada ámbito procedimental. |
|
A13
|
|
Saber desarrollar trabajos profesionales en equipos
específicos e interdisciplinares. |
saber facer | Saber estar / ser |
|
A14
|
|
Saber desarrollar habilidades y destrezas
interpersonales, que faciliten el ejercicio de la
profesión de abogado en sus relaciones con los
ciudadanos, con otros profesionales y con las
instituciones. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
A10
|
|
Capacidad de síntesis y análisis. |
|
|
B12
|
Capacidad de gestión de la información. |
|
|
B13
|
Capacidad de organizar y planificar. |
|
|
B14
|