Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Creación, Desarrollo y Comercialización de Contenidos Audiovisuales
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 A.1.1- Conocimiento lingüístico de las lenguas oficiales.
  A2 A.1.2 - Conocimiento de las principales teorías de la imagen y del guión.
  A3 A.1.3 – Conocimiento del proceso de construcción y análisis de los relatos audiovisuales.
  A4 A.1.4 - Conocimiento de las estrategias de marketing para el lanzamiento de un producto audiovisual en el mercado(s).
  A5 A.1.5 - Conocimiento general del régimen jurídico en el ámbito de la comunicación.
  A6 A.1.6 - Conocimiento de la estructura del sistema audiovisual y las interrelaciones entre los distintos sujetos de la comunicación.
  A7 A.2.1 – Capacidad para escribir el guión literario de una obra audiovisual.
  A8 A.2.2 – Capacidad para crear y desarrollar proyectos innovadores en el ámbito de los medios audiovisuales e interactivos.
  A9 A.2.3 – Capacidad para analizar obras audiovisuales, con cierto dominio de la narrativa audiovisual.
  A10 A.2.4 – Capacidad para adaptar guiones a los distintos medios audiovisuales.
  A11 A.2.5 - Capacidad para saber hacer memorias de proyectos de guión.
  A12 A.2.6 – Capacidad para buscar financiación en la fase de producción del guión.
  A13 A.2.7 – Capacidad para gestionar aspectos relacionados con los derechos de autor de la obra audiovisual.
  A14 A.2.8 – Capacidad para saber gestionar en el mercado(s) audiovisual la venta de guiones.
  A15 A.3.1 - Habilidad oratoria e lingüística para exponer un proyecto de trabajo.
  A16 A.3.2 - Conocimiento de las principales teorías del guión, narrativas, de géneros y de la imagen, en el ámbito de la comunicación audiovisual.
  A17 A.3.3 - Capacidad creativa de producir guiones.
  A18 A.4.1 – Adquirir una capacidad para desenvolverse profesionalmente de forma autónoma en el ámbito de la comunicación.
  A19 A.4.2 – Capacidad para la organización del trabajo y para valorar los resultados obtenidos, con el propósito de corregir deficiencias si las hubiese y mejorar para superarse profesionalmente.
  A20 A.4.3 – Respeto a los derechos y libertades fundamentales de hombres y mujeres, así como por la conservación del patrimonio cultural.
  A21 A.4.4- Tolerancia a la diversidad de razas, religiones, creencias, ideologías e sexualidad en el tratamiento de las temáticas.
  A22 B. 1.1 – Conocimiento de los distintos lenguajes audiovisuales (cinematográfico, televisivo, radiofónico, multimedia)
  A23 B.1.2 - Conocimiento de las técnicas creativas de ideación y guionaje de contenidos audiovisuales.
  A24 B.1.3 - Conocimiento de los diferentes elementos en la construcción del guión, atendiendo a los géneros, formatos, tecnologías y soportes de producción.
  A25 B.1.4 – Conocimiento de los procesos de construcción y análisis de los relatos audiovisuales.
  A26 B.1.5- Conocimiento de las principales estrategias de comunicación persuasiva para la comercialización de guiones en los mercados audiovisuales.
  A27 B.1.6- Conocimiento general de los mecanismos legislativos del audiovisual y, en concreto, del régimen jurídico en el ámbito del guión.
  A28 B.1.7- Conocimiento sobre las políticas públicas de subvención en el campo de la producción audiovisual y del guión.
  A29 B.2.1- Capacidad para escribir un guión literario para diferentes géneros narrativos, formatos y soportes.
  A30 B.2.2- Capacidad para usar los elementos narrativos, tanto en la elaboración como en el análisis de relatos audiovisuales.
  A31 B.2.3- Capacidad para aplicar técnicas creativas en el campo del diseño de contenidos multimedia e hipermedia.
  A32 B.2.4- Capacidad para adaptar guiones de la literatura al audiovisual y a los distintos medios, formatos, pantallas y entornos multimedia.
  A33 B.2.5- Capacidad para elaborar memorias de proyectos de guiones.
  A34 B.2.6- Capacidad a la hora de buscar recursos económicos en la fase de desarrollo del guión.
  A35 B.2.7 – Capacidad para saber elegir el mejor contrato de adquisión de un guión.
  A36 B.2.8- Capacidad para saber comercializar un guión en los distintos mercados y agentes.
  A37 B.3.1 - Habilidad lingüística para exponer un trabajo académico.
  A38 B.3.2 - Capacidad para crear y desarrollar contenidos y proyectos innovadores.
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 B.4.1 - Capacidad de trabajar de forma autónoma como guionista o como editor de guiones, una vez finalizado y superado el curso de postgrado.
  B2 B.4.2 – Capacidad para asumir temáticas e ideas innovadoras en la fase de creación y desarrollo de contenidos audiovisuales
  B3 B.4.3 – Habilidad para la organización/temporalización de las tareas de cara a cumplir los plazos de entrega de guiones.
  B4 B.4.4 – Capacidad de autoevaluación de resultados obtenidos por sus trabajos.
  B5 B.4.5 - Respeto por las diferentes culturas y personajes históricos, así como por el patrimonio audiovisual a la hora de ser abordados en las temáticas de los guiones.
  B6 B.4.6 – Respetando la libertad de creación del guionista, evitar enfoques temáticos que hagan apología racista, sexista o terrorista.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000