Guia docente 2022_23
Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Proyectos: creación y presentación
   Contenidos
Tema Subtema
1. Creación y gestión de proyectos personales.
1.1. Claves para el emprendimiento
1.2. Creatividad e innovación para el emprendimiento y autoempleo
2. Diseño, planificación y gestión de un portfolio personal. 2.1. El portfolio personal como clave para la puesta en valor de la marca personal
2.2. Cómo presentar y gestionar un portfolio personal
2.3. Casos de éxito
3. Presentación de ideas y proyectos: planificación y metodologías. 3.1. La narrativa en la presentación de ideas
3.2. Metodologías de presentación y/o defensa de ideas
3.3. Claves para una presentación eficaz: comunicación verbal y no verbal.
4. Concept board, arte final y otras presentaciones visuales de proyectos. 4.1. Concept board: definición y usos
4.2. Ilustración, caligrafía y tipografía como herramientas creativas
4.3. El arte final
4.4. El packaging como herramienta de comunicación.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000