Educational guide 2025_26
Facultade de Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Planificación estratégica
   Contenidos
Tema Subtema
BLOQUE I
Creación de marca.
El Branding como proceso estratégico
Creación de una marca: fundamentos básicos y elementos que conforman la marca.
Proceso de construcción de la marca; definición conceptual, técnica y estética.
Construcción de la marca en función de los objetivos empresariales.
Brand Book

BLOQUE II.
Identidad de marca.
Creación de marca; definición de la identidad visual y verbal en el proceso de creación y construcción de una marca.
La identidad de marca como estrategia
La comunicación de las marcas en función de su identidad de la marca.
BLOQUE III.
Planificación estratégica en el proceso publicitario
Definición de estrategias publicitarias.
Teorías y modelos de planificación estratégica en publicidad.
Elementos básicos de la estrategia publicitaria: el público objetivo y el posicionamiento.
Elaboración del plan estratégico y del briefing de campaña.
La interpretación creativa del briefing.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000