Guia docente 2015_16
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Dirección de Arte en Publicidad
 Asignaturas
  Publicidad Alternativa
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Reconocer las diferentes fases para la creación de una campaña de publicidad alternativa. C9
Revisar las nuevas técnicas y procesos creativos publicitarios, tanto a nivel teórico como práctico para poder penetrar en públicos objetivos saturados de mensajes convencionales que ha perdido su eficacia a través de nuevas vías como el ambient, el street marketing, entre otros. A2
C8
C9
C22
C23
D3
Crear originales publicitarios en el marco de una estrategia corporativa global con acciones de comunicación alternativa. C10
Situar la actividad publicitaria en un contexto de competencia local, nacional e internacional, incidiendo en la importancia de las técnicas creativas de comunicación alternativa como un activo publicitario diferencial. C11
Crear y desarrollar ideas de proyectos en la publicidad alternativa y transgresora. C12
Diseñar mensajes creativos eficaces en el marco de una estrategia de comunicación publicitaria alternativa. C13
Adaptar un mensaje publicitario a sus distintos públicos. C16
Adaptar un original publicitario a las necesidades creativas y de producción con técnicas de publicidad alternativa. C17
Crear y desarrollar contenidos y proyectos innovadores que puedan contribuir al conocimiento o desarrollo de los lenguajes publicitarios, así como de su interpretación. C22
Percibir críticamente la sucesión de tendencias creativas que ofrece el universo publicitario que nos rodea, donde las historias y los relatos son fruto de una sociedad determinada, producto de unas condiciones sociopolíticas y culturales de una época histórica concreta. Y tener como referencia esta evolución para generar contenidos nuevos e impactantes. C23
Asumir riesgos temáticos e ideas innovadoras en la fase de creación y desarrollo de contenidos publicitarios. D3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000