Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
  A2 Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
  A3 Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
  A4 Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
  A5 Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
  A6 Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación.
  A7 Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
  A8 Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
  A9 Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
  B2 Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
  B3 Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
  B4 Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación
  B5 Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación
  B6 Saber aplicar técnicas de investigación de públicos
  B7 Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
  B8 Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
  B9 Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
  B10 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
  B11 Conocer usos y formalismos (netiqueta) en comunicación digital
  B12 Conocer rasgos de identidades virtuales o digitales y los indicadores de cambio o evolución
  B13 Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales
  B14 Desarrollar el conocimiento y uso de recursos digitales para la alerta temprana y el seguimiento de señales asociativas en entornos digitales (competencia estratégica)
  B15 Conocer proyectos innovadores y colaborativos (open science, open business,..) para el desarrollo parcial de proyectos e instituciones investigadoras
  B16 Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios
  B17 Conocer antecedentes históricos y características político-económicas del sistema de medios en el entorno regional-nacional
  B18 Conocer características diferenciales entre diversos tipos de medios de comunicación por su sistema de gestión y su modelo de financiación
  B19 Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones
  B20 Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios
  B21 Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
  B22 Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
  B23 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
  B24 Saber reconocer indicadores de cambio en los contextos de las organizaciones a partir de comunicación pública en Internet (competencia en vigilancia organizacional tecnológica)
  B25 Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen)
  B26 Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas)
  B27 Desarrollar cualidades para la orientación y gestión de un grupo de análisis de comunicación organizacional (competencia directiva de la comunicación
  B28 Ser capaz de analizar y evaluar los resultados de una investigación de identidad e imagen, y formular el diagnóstico para establecer la estrategia de identidad de las organizaciones
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