|
A2 |
Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional |
|
A4 |
Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera |
|
A6 |
Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación. |
|
A8 |
Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas. |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación |
|
B2 |
Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones |
|
B3 |
Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas |
|
B4 |
Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación |
|
B5 |
Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación |
|
B6 |
Saber aplicar técnicas de investigación de públicos |
|
B7 |
Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos |
|
B8 |
Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing |
|
B9 |
Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual |
|
B10 |
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
|
B11 |
Conocer usos y formalismos (netiqueta) en comunicación digital |
|
B12 |
Conocer rasgos de identidades virtuales o digitales y los indicadores de cambio o evolución |
|
B13 |
Conocer las peculiaridades de grupos y asociaciones en redes y comunidades digitales |
|
B14 |
Desarrollar el conocimiento y uso de recursos digitales para la alerta temprana y el seguimiento de señales asociativas en entornos digitales (competencia estratégica) |
|
B15 |
Conocer proyectos innovadores y colaborativos (open science, open business,..) para el desarrollo parcial de proyectos e instituciones investigadoras |
|
B16 |
Conocimiento de las metodologías más empleadas en el análisis de los diferentes aspectos de los cibermedios |
|
B17 |
Conocer antecedentes históricos y características político-económicas del sistema de medios en el entorno regional-nacional |
|
B18 |
Conocer características diferenciales entre diversos tipos de medios de comunicación por su sistema de gestión y su modelo de financiación |
|
B19 |
Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones |
|
B20 |
Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios |
|
B21 |
Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing |
|
B22 |
Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual |
|
B23 |
Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
|
B24 |
Saber reconocer indicadores de cambio en los contextos de las organizaciones a partir de comunicación pública en Internet (competencia en vigilancia organizacional tecnológica) |
|
B25 |
Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen) |
|
B26 |
Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas) |
|
B27 |
Desarrollar cualidades para la orientación y gestión de un grupo de análisis de comunicación organizacional (competencia directiva de la comunicación |
|
B28 |
Ser capaz de analizar y evaluar los resultados de una investigación de identidad e imagen, y formular el diagnóstico para establecer la estrategia de identidad de las organizaciones |