Guia docente 2011_12
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Resultados de Formación y Aprendizaje


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  A1 Competencias interpretativa y operativa de la comunicación como realidad y como campo de estudio
  A2 Conocimiento de la evolución histórica de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, así como de los aspectos industriales, socio-políticos y estéticos que inciden en sus elementos, formas y procesos
  A3 Competencias socio-culturales: Conocimiento de los procesos socio-psicológicos que afectan al desarrollo de la comunicación en general, los específicos de la comunicación publicitaria y los propios de relaciones con públicos
  A4 Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios: características, tipologías y problemáticas
  A5 Conocimiento teórico práctico de la publicidad y de las relaciones públicas tanto en sus procesos como en sus estructuras organizativas o redes sociales
  A6 Conocimiento teórico-práctico de los elementos, formas, lenguajes y procesos publicitarios en el contexto internacional
  A7 Competencias imaginativas y conocimiento de los métodos del pensamiento creador y su aplicación en el proceso de comunicación, en la publicidad y/o en las relaciones públicas
  A8 Conocimiento de la ética y la deontología profesional de la publicidad así como del ordenamiento jurídico que afecta a las prácticas comunicativas
  A9 Conocimiento de las perspectivas y metodologías de investigación de los agentes y entornos implicados en la comunicación. . Conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de los sujetos y elementos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas
  A10 Conocimiento de las estrategias, y su desarrollo creativo, aplicables en las instituciones y empresas públicas y privadas, así como de las metodologías necesarias para su análisis, auditoría y evaluación
  A11 Estudio del departamento de comunicación en las empresas e instituciones y de las habilidades y técnicas necesarias para su dirección de comunicación y en especial, de la gestión del conocimiento y de los intangibles de la empresa. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de gestión en empresas de comunicación
  A12 Competencia o alfabetización digital: capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación en nuevos soportes
  A13 Destrezas sobre el entorno: Capacidad de describir y diagnosticar las cuestiones fundamentales de la comunicación en la sociedad contemporánea
  A14 Conocimiento de las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación
  A15 Capacidad y habilidad para establecer la planificación publicitaria fijando objetivos, definiendo públicos objetivos, planteando estrategias y controlando su gestión comunicativa
  A16 Destrezas expresivas: capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje. Realización de piezas publicitarias básicas y supervisión de su producción definitiva
  A17 Capacidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen corporativa y la reputación de una organización
  A18 Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de una organización, gestionar la responsabilidad social corporativa y las relaciones con diferentes públicos, tanto internos como externos, y diseñar el plan de comunicación y de crisis
  A19 Destrezas investigadoras: conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de los agentes y entornos implicados en la comunicación
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Competencia interpretativa del entorno: capacidad para interpretar, analizar e interpretar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo
  B2 Conocimiento de las estructuras organizativas, corporativas e institucionales con sus respectivos papeles en la comunicación social mediada
  B3 Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar los conocimientos en esta disciplina
  B4 Capacidad de análisis, de síntesis y de juicio crítico
  B5 Capacidad de fijar objetivos relacionando causas y efectos
  B6 Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas
  B7 Capacidad para actuar en libertad con responsabilidad, asumiendo referentes éticos
  B8 Competencias creativas: capacidad para la creatividad, la innovación y la adaptación al cambio
  B9 Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales y de trabajo en equipo
  B10 Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno desde la identidad y los valores organizacionales
  B11 Capacidad de asumir el liderazgo en proyectos, gestionándolos eficientemente y asumiendo compromisos de responsabilidad social
  B12 Capacidad para el trabajo en equipo a través de la comunicación oral y escrita
  B13 Preparación para asumir el riesgo en la toma de decisiones
  B14 Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en el ámbito de su actividad
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