Seleccione A
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas |
|
A1 |
Competencias interpretativa y operativa de la comunicación como realidad y como campo de estudio |
|
A2 |
Conocimiento de la evolución histórica de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, así como de los aspectos industriales, socio-políticos y estéticos que inciden en sus elementos, formas y procesos |
|
A3 |
Competencias socio-culturales: Conocimiento de los procesos socio-psicológicos que afectan al desarrollo de la comunicación en general, los específicos de la comunicación publicitaria y los propios de relaciones con públicos |
|
A4 |
Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios: características, tipologías y problemáticas |
|
A5 |
Conocimiento teórico práctico de la publicidad y de las relaciones públicas tanto en sus procesos como en sus estructuras organizativas o redes sociales |
|
A6 |
Conocimiento teórico-práctico de los elementos, formas, lenguajes y procesos publicitarios en el contexto internacional |
|
A7 |
Competencias imaginativas y conocimiento de los métodos del pensamiento creador y su aplicación en el proceso de comunicación, en la publicidad y/o en las relaciones públicas |
|
A8 |
Conocimiento de la ética y la deontología profesional de la publicidad así como del ordenamiento jurídico que afecta a las prácticas comunicativas |
|
A9 |
Conocimiento de las perspectivas y metodologías de investigación de los agentes y entornos implicados en la comunicación. . Conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de los sujetos y elementos de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas |
|
A10 |
Conocimiento de las estrategias, y su desarrollo creativo, aplicables en las instituciones y empresas públicas y privadas, así como de las metodologías necesarias para su análisis, auditoría y evaluación |
|
A11 |
Estudio del departamento de comunicación en las empresas e instituciones y de las habilidades y técnicas necesarias para su dirección de comunicación y en especial, de la gestión del conocimiento y de los intangibles de la empresa. Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de gestión en empresas de comunicación |
|
A12 |
Competencia o alfabetización digital: capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia) y para la creación en nuevos soportes |
|
A13 |
Destrezas sobre el entorno: Capacidad de describir y diagnosticar las cuestiones fundamentales de la comunicación en la sociedad contemporánea |
|
A14 |
Conocimiento de las estrategias y procesos encaminados a la creación y realización de mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación |
|
A15 |
Capacidad y habilidad para establecer la planificación publicitaria fijando objetivos, definiendo públicos objetivos, planteando estrategias y controlando su gestión comunicativa |
|
A16 |
Destrezas expresivas: capacidad y habilidad para dar forma creativa al mensaje. Realización de piezas publicitarias básicas y supervisión de su producción definitiva |
|
A17 |
Capacidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen corporativa y la reputación de una organización |
|
A18 |
Capacidad y habilidad para responsabilizarse del área de comunicación de una organización, gestionar la responsabilidad social corporativa y las relaciones con diferentes públicos, tanto internos como externos, y diseñar el plan de comunicación y de crisis |
|
A19 |
Destrezas investigadoras: conocimiento de las metodologías y técnicas de investigación de los agentes y entornos implicados en la comunicación |
Seleccione B
|
Código |
Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales |
|
B1 |
Competencia interpretativa del entorno: capacidad para interpretar, analizar e interpretar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo |
|
B2 |
Conocimiento de las estructuras organizativas, corporativas e institucionales con sus respectivos papeles en la comunicación social mediada |
|
B3 |
Capacidad de analizar los elementos de la comunicación y generar los conocimientos en esta disciplina |
|
B4 |
Capacidad de análisis, de síntesis y de juicio crítico |
|
B5 |
Capacidad de fijar objetivos relacionando causas y efectos |
|
B6 |
Capacidad para gestionar el tiempo, con habilidad para la organización de tareas |
|
B7 |
Capacidad para actuar en libertad con responsabilidad, asumiendo referentes éticos |
|
B8 |
Competencias creativas: capacidad para la creatividad, la innovación y la adaptación al cambio |
|
B9 |
Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales y de trabajo en equipo |
|
B10 |
Capacidad de relacionarse con las personas y con el entorno desde la identidad y los valores organizacionales |
|
B11 |
Capacidad de asumir el liderazgo en proyectos, gestionándolos eficientemente y asumiendo compromisos de responsabilidad social |
|
B12 |
Capacidad para el trabajo en equipo a través de la comunicación oral y escrita |
|
B13 |
Preparación para asumir el riesgo en la toma de decisiones |
|
B14 |
Capacidad para la gestión económica y presupuestaria en el ámbito de su actividad |