Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Relacions públicas e comunicación solidaria
   Bibliografía. Fontes de información

- Abad Castelos, Montserrat (2004): ¿Una alternativa solidaria frente a la barbarie?: las ONG en la nueva sociedad global, Madrid: Cideal

- Balas Lara, Montserrat (2011): La gestión de la comunicación en el Tercer Sector. Cómo mejorar la imagen de las ONG, Madrid: Esic

- Garrido Valls, José David (2007): El lado oscuro de las ONG, Córdoba: Editorial Arcopress

- Gimeno, Juan Carlos (2007): Conocimiento, desarrollo y transformaciones sociales, Madrid: Sepha

-Gómez Gil, C. (2004): Las ONG en la globalización. Estrategias, cambios y transformaciones de las ONG en la sociedad global, Barcelona: Icaria

- Gómez Gil, C. (2005): Las ONG en España: de la apariencia a la realidad, Madrid: Los libros de la Catarata

- Gómez Quintero, Juan David (2011):Eficiencia Social y económica en la captación de fondos de las ONGD, Prensas Universitarias Zaragoza

- González Luis, Hildegart (2006): Estrategias de comunicación en las ONG de desarrollo: departamentos, funciones e impacto en los medios, Madrid: Cideal

- Marí Sáez, Víctor (2011): Comunicar para transformar, transformar para comunicar. Tecnologáis de la información desde una perspectiva de cambio social, Madrid: Editorial Popular

- Moro, Lorena (coord) (2009): Gestión Actual de una ONG, Madrid: Editorial Lid

- Nós Aldás, Eloisa (2007): Lenguaje publicitario y discursos solidarios. Eficacia publicitaria, ¿eficacia cultural?, Barcelona: Icaria

- Sichar Moreno, Gonzalo (2008): Cosas que nunca diría de una ong, Madrid, Editorial Sepha

- Vivanco, Borja (2009): Cultura y Técnicas de Gestión de una ONG, Madrid: CCS

- Wendy Quarry y Ricardo Ramírez "Comunicación para otro desarrollo. Escuchar antes de hablar" (Editorial Popular, 2014). 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000