Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Opinión pública
   Fuentes de información
Bibliografía Básica CRESPI, I., El proceso de la opinión pública, Ariel, 2000
MONZÓN, C., Opinión pública, comunicación y política, Tecnos, 1996
MORA y ARAUJO, M., El poder la conversación. Elementos para una teoría de la opinión pública, Editorial La Crujía, 2005
MUÑOZ ALONSO, MONZÓN, ROSPIR y DADER., Opinión pública y comunicación política, Eudema, 1990
NOELLE-NEUMANN, E., La espiral del silencio. Opinión pública: nuestra piel social, (2ª edición del original en inglés de 1993), Paidós, 1995
PRICE, V., La opinión pública. La esfera pública y comunicación, (original en inglés de 1992), Paidós, 1994
RUIZ SAN ROMÁN, J. A., Introducción a la tradición clásica de la opinión pública, Tecnos, 1997
Bibliografía Complementaria ALLPORT, F.H., Hacia un concepto de Opinión Pública, 1937
BERELSON, B., The State of communication research, 1959
BERNAYS, E., Crystalilzing Public Opinion, Horace Liverigth, 1923
BERRIO, J., La opinión pública, Aula Aberta, 2003
BLUMER, H., Outline of the principles of Sociology, Barnes and Noble, 1939
CAPELLÁN DE MIGUEL, G., Opinión Pública: historia y presente, Trotta, 2008
CHILDS, H., Public Opinion: nature, formation and role, D. van Nostrand, 1965
DADER, J.L., La democracia débil ante el populismo de la publicidad, 2001
DEWEY, J., La opinión pública y sus problemas, Ediciones Morata, 2004
DONSBACH, W., Interdependencia entre los medios de comunicación y la investigación sobre la opinión pública, 1989
DOVAL AVENDAÑO, M., Comunicación efímera, Amazon, 2018
GARCÍA GONZÁLEZ, J., Teoría del conocimiento humano, Funsa, 1998
HABERMAS, J., Historia crítica de la opinión pública: la transformación estructural de la vida privada, Gustavo Gili, 2009
KATZ, E. y LAZARSFELD, P, Personal Influence, Free Press, 1955
LASSWELL, H., The structure and function of communication in society, 1948
LIPPMAN, W., Public Opinion, Macmillan, 1922
MCCOMBS, M., Estableciendo la agenda: el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento, Paidós, 2006
MILLS, C.W., The power elite, Oxford University Press, 1956
NÖELLE-NEUMANN, E., La espiral del silencio. La opinión pública y los efectos de los medios de comunicación, 1993
NINO, C.S., Ética y derechos humanos. Un ensayo de fundamentación, Ariel, 1989
NUBIOLA, J., La verdad en el debate público, 2004
PARK, E., La masa y el público: una investigación metodológica y sociológica, 1996
RICO, G., Líderes políticos, opinión pública y comportamiento electoral en España, Centro de investigaciones sociológicas, 2009
ROSPIR, J.L., Opinión Pública: la tradición americana (1908-1965)., Biblioteca Nueva, 2010
ROSS, E.A., Social control, 1896
SIBILA, P., La intimidad como espectáculo, Fondo de Cultura Económica, 2008
WIGGERSHAUS, R., La escuela de Francfort, Fondo de Cultura Económica, 2010
WIMMER y DOMINICK, La investigación científica de los medios de comunicación social: una introducción a sus métodos, Bosch, 1996
WOLF, M., Los efectos sociales de los media, 36, Paidós, 1995
YIN, R., Case Study Research Methods: Design and Methods, Sage, 1989
ZALLER, J.R., La naturaleza y los orígenes de la opinión pública, Centro de investigaciones sociológicas, 2014
SHILLER, ROBERT, Narrativas económicas, Deusto, 2021
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000