Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación alternativa: Medios virtuales y nuevos soportes publicitarios
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción.
1.1. Definición del concepto de "alternativo".
1.2. Targets multitaskers y microsegmentación de públicos.
1.3. Influencia de "lo alternativo" en publicidad: mensajes y medios.
BLOQUE 1: Nuevos soportes publicitarios.
2. Más allá del spot, la cuña y el anuncio impreso.
3. Desarrollo de proyectos de nuevos medios publicitarios.
2.1. Aproximación al desarrollo de nuevos medios publicitarios: adaptación de medios (nuevos soportes) e innovación de medios publicitarios.
2.1.1. Canales, fórmulas y formatos de reciente aparición.
- Realidad aumentada.
- Redes sociales.
- Blogs, wikis y herramientas 2.0.
- Guerrilla.
- Ambient.
- Advergaming.
- Nuevas aportaciones a la producción de piezas audiovisuales publicitarias.
- Virales.
2.1.2. Últimas incorporaciones de la investigación para mejorar la penetración en el público objetivo.
- Neuromarketing.
-Tecnología al servicio de la publicidad.

BLOQUE 2: Medios virtuales.
4. Conocimiento de la comunicación digital y de las notas cambiantes de los entornos virtuales.
5. Peculiaridades de los usos digitales tanto por parte de los públicos como por nativos digitales.
6. Análisis de las formas de construcción de interés y de relevancia en redes digitales.
7. Casos y reflexiones sobre la actualidad de los proyectos digitales en alza.
4.1. Del banner a Second Life.
5.1. El "prosumer".
6.1. Ejemplos de marcas.
7.1. Análisis de casos.
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