Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Cine y publicidad
   Fuentes de información
AMORÓS, Anna/ COMESAÑA, Patricia, El cine de animación, transmisor de marcas y valores culturales, Historia y Comunicación Social. Nº 18: 75-85.,
AMORÓS PONS, Anna, Relaciones entre cine y publicidad. Aportaciones y reflexiones a la investigación. En: Cinema, Publicitat i Turisme. (ed. R. Girona), pp. 37-63, Documenta Universitaria,
AMORÓS PONS, Anna, Conferencia (on line): Relaciones entre cine y publicidad. Enlace: http://diobma.udg.edu/handle/10256.1/2303, Universitat de Girona,
AMORÓS PONS, Anna (Editora), Obradoiros de Cine Clásico, Tórculo Edicións / Asociación Galega de Guionistas.,
AMORÓS, Anna y COMESAÑA, Patricia, Cine y Publicidad: la imagen cinematográfica como soporte publicitario en los dibujos animados, ÁMBITOS. Nº 28: 95-106,
AMORÓS, Anna e MARTÍNEZ, Sandra, O cine na publicidade. Modalidades e técnicas na creación publicitaria., Tórculo Edicións,
AMORÓS, Anna / NOGUEIRA, Xosé (Editores.)., Xéneros cinematográficos?.Aproximacións e reflexións, Santiago de Compostela: USC / Asociación Galega de Guionistas.,
GUBERN, Román., Historia del cine., Lumen,

BIBLIOGRAFÍA ESPECÍFICA DE LOS CONTENIDOS DE LA MATERIA

1. CINE & PUBLICIDAD:

AMORÓS PONS, Anna

(1995) “Mujer y mass media: recetas mágicas para fabricar los encantos”. En: Cuadernos de Psicología, Nº 18, pp. 29-33. Santiago de Compostela: Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia.

(1996) “Mujer y publicidad: Como parecer una diosa en el mundo de los humanos”. En: Andadura, Nº 14,pp. 14-17. Santiago de Compostela: Revista Gallega de Pensamiento Feminista.

(1997) “La pervivencia de los Olimpos de Hollywood en la publicidad”. En: Andadura, Nº 18,pp. 38-43.

(1999) “La imagen cinematográfica como soporte publicitario. Aproximación histórica al fenómeno desde Galicia”. En: VV.AA. La publicidad en televisión. Pontevedra: Diputación.

(2000) "La Revista El Hogar y La Moda, espejo de la unión entre el arte y la Publicidad ". En: Andadura, Nº 25, pp. 35-40.

(2001) “El uso de la imagen cinematográfica como promoción publicitaria entre las dos Galicias Atlánticas”. En: Un siglo de estudios gallegos: Galicia fuera de Galicia (Editor Dieter Kremer). A Coruña /Trier: Ediciós del Castro/Galicien Zentrum diere Universität Trier. 2 vol. Tomo II, págs. 999 -1.007.

(2001) “Informe sobre la profesionalización de la mujer en el sector publicitario en Galicia”. En: Andadura, Nº 28, pp. 44 – 49.

(2002) “Como un tren de sombras...la verdad o mentira de la re-presentación de las stars”. En: Andadura. Nº 31: 41-43.

(2006) "Los arquetipos cinematográficos, modeos para la publicidad y creadores de valores sociales". En:Youth, Brands and Lifestyles. Puerto: Fernando Pessoa,pp. 309-316.

(2008) “Cuerpos de seducción. La imagen de la mujer en la publicidad y la citación posmoderna”.En: SEMATA. Ciencias Sociales y Humanidades. Nº 20 “En Femenino. Voces, miradas, territorios” (Ed. Vilarino, M.,Rey, y Sánchezas, R.). Dir. Justo Beramendi. Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico.

(2010) “Cine y Publicidad. Mitos y Arquetipos”. En: VV.AA. Estudios de Comunicación y Protocolo I (Ed. Fernando Ramos). Vigo: Vicerrectorado de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo, pp. 853-875.

(2010) “La imagen visual de las compañías cinematográficas de Hollywood: las majors”. En: VV.AA. Estudios de Comunicación y Protocolo I (Ed. Fernando Ramos). Vigo: Vicerrectorado de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo, pp. 887-899.

2. PUBLICIDAD EN LOS EVENTOSCINEMATOGRÁFICOS:

AMORÓS, Anna y COMESAÑA, Patricia

(2013a) El audiovisual gallego en los Premios Maestro Mateo. Protocolo en la ceremonia. En: Revista Orbis, Nº, 26,pp.74-96. Enlace: http: www.revistaorbis.org.ve 

 (2012) Las relaciones públicas como estrategia de comunicación en los eventos cinematográficos: los Premios Goya. En: Revista Internacional de Relaciones Públicas. Vol. II, Nº 3, pp. 113-130. Enlace:http: www.revistarelacionespublicas.uma.es  Conferencia (Uvigo-TV):http://tv.uvigo.es/video/72310.html 

(2011) Relaciones Públicas y Protocolo en los Premios Cinematográficos. La Ceremonia de los Oscar. En: Revista Icono 14, Nº A6, pp.655-668. Enlace:  http://www.bubok.es/libros/202808/actas-6-VI-Congreso-Internacional-de-Investigacion-y-Relaciones-Publicas  Conferencia (UvigoTv): http://tv.uvigo.es/video/23064.html


Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000