Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Cine y publicidad
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2015_16
Asignatura Cine y publicidad Código P04G190V01902
Titulacion
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
6 OP 4 1c
Lengua Impartición
Castellano
Otros
Prerrequisitos
Departamento Comunicación audiovisual y publicidad
Coordinador/a
Amorós Pons, Ana María
Correo-e amoros@uvigo.es
Profesorado
Amorós Pons, Ana María
Web http://www.csc.uvigo.es/ http://webs.uvigo.es/depx14/
Descripción general Materia estrechamente relacionada con la materia Teoría y técnica de la imagen, Creatividad publicitaria y Producción Publicitaria en Medios Audiovisuales. Esta materia aborda el conocimiento de las relaciones entre el cine a publicidad desde los orígenes de la imagen animada. Se hace un estudio de los elementos técnico-narrativos del trabajo de dirección en cine y que son de referencia en la dirección de cine publicitario. Evolución histórica de directores y escuelas y la sus influencias en la imagen publicitaria audiovisual. Análisis de los elementos técnico-narrativos en propuestas fílmicas y spots concretos.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000