Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Técnicas de relacións públicas
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Xifra, Jordi, Manual de Relaciones Públicas e Institucionales, 3ª, Tecnos, 2017
Xifra, Jordi, Técnicas de las Relaciones Públicas, 1ª, UOC, 2007
Wilcox, Dennis L.; Cameron, Glen T. e Xifra, Jordi, Relaciones Públicas. Estrategias y tácticas, 10ª, Pearson, 2012
Aced, Cristina, Relaciones públicas 2.0: cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital, 2ª, UOC, 2019
Castillo Esparcia, Antonio, Lobby y comunicación: El lobbying como estrategia comunicativa, 1ª, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2011
Bibliografía Complementaria Almansa Martínez, Ana, Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación, 1ª, Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2011
Ortega, Oswaldo, Dinámica de grupos: técnicas de organización de eventos, 1ª, Ecoe Ediciones, 2016
Baamonde Silva, Xosé Manuel, A Comunicación no sector feiral: estratexias de organizadores, expositores e visitantes profesionais, 1ª, Fervenza, 2009
Palencia-Lefler, Manuel, 90 Técnicas de Comunicación y Relaciones Públicas: Manual de Comunicación Corporativa, 2ª, Bresca Profit, 2011
Leiva Aguilera, Javier, Gestión de la reputación online, 1ª, UOC, 2012
Matilla, Kathy (Coord.), Casos de estudio de Relaciones Públicas: Espacios de diálogo e impacto mediático, 1ª, UOC, 2016
Matilla, Kathy (Coord.), Casos de estudio de Relaciones Públicas. Sociedad conectada: empresas y universidades, 1ª, UOC, 2016
Moreno Fernández, Ángeles e Fuentes Lara, Cristina M., Engagement y redes sociales. Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas, Trípodos, 45, 49-72, 2019
Cuenca Fontbona, Joan; Matilla, Kathy e Compte Pujol, Marc, Transformación digital de los departamentos de relaciones públicas y comunicación de una muestra de empresas españolas, Revista de Comunicación, 19(1), 2020
Castillo Esparcia, Antonio, Las relaciones públicas internas como factor de gestión empresarial, Anàlisi, 34, 193-208, 2006
Castillo Esparcia, Antonio; Smolak Lozano, Emilia e Fernández Souto, Ana Belén, Lobby y comunicación en España. Análisis de su presencia en los diarios de referencia, Revista Latina de Comunicación Social, 72, 783-802, 2017
Castillo Esparcia, Antonio, Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales, Revista Latina de Comunicación Social, 77, 253-273, 2020
Castillo Esparcia, Antonio; Guerra Heredia, Sergio e Almansa Martínez, Ana, Comunicación política y think tanks en España. Estrategias con los medios de comunicación, El Profesional de la Información, 26(4), 706-713, 2017
Estanyol, Elisenda, Comunicación de la responsabilidad social corporativa (RSC): análisis de las campañas más premiadas en 2018, El Profesional de la Información, 29(3), 2022
Capriotti, Paul, Branding corporativo. Gestión estratégica de la identidad corporativa, Comunicación, 27, 15-22, 2010
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000