Educational guide 2020_21
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Planificación y gestión de medios publicitarios
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Introducción a la Planificación de Medios
Introducción. Contexto en el que se desarrolla la Planificación de medios: Marketing & Publicidad. Complejidad e importancia de la planificación. ¿En qué consiste la planificación de Medios?. El plan de Medios. Perfil tipo de un Planificador. Tendencias.
Tema 2. Contexto de la Planificación de medios
Factores generales y específicos que condicionan la planificación de medios.
Tema 3. Actores y procesos de la Planificación de Medios
1. El Anunciante y su Marca. Retos y amenazas. Formas de organizar la función de medios: Pros y Contras de cada modelo. Rol de anunciante en la planificación.
2. Agencias de Medios: Origen. Evolución. Organigrama Tipo. Descripción de puestos y funciones por Departamentos Flujos de trabajo. Forma de Remuneración..
3. Los Medios y los soportes. Cómo se organiza un Dpto. Comercial tipo.

Tema 4. Fases y metodología del plan de medios Fases y etapas de un plan de medios: Información y acción. Descripción de los procesos que comprende cada etapa: Briefing, objetivos, selección de medios y soportes, estacionalidad, óptico de medios, negociación y compra, seguimiento, cierre.
Tema 5. Los Medios Publicitarios
Características de cada Medio: Prensa, Cine, TV, Radio, Exterior.
Ventajas e inconvenientes.
Realidad de los medios en el nuevo panorama mediático.
Tema 6. Los indicadores clave de desempeño en planificación de medios. Cobertura, GRPs y OTS. Notoriedad y engagement.
Distribución de frecuencias.
SOV & SOS
Factores para determinar la frecuencia y la cobertura.
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