Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Planificación y gestión de medios publicitarios
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Describir los procesos referidos a la planificación y gestión de los medios publicitarios desde el punto de vista del anunciante, la agencia y la central de compras C3
Identificar las metodologías y técnicas de investigación y análisis de los sujetos y elementos de la comunicación publicitaria: su reflejo en los medios publicitarios y de RR.PP. C3
Describir y enumerar los procesos encaminados a la elaboración de los mensajes publicitarios en los distintos soportes y medios de comunicación, de la generación de la idea a su emplazamiento y posterior evaluación C3
Describir y recopilar la estructura de los medios publicitarios convencionales, no convencionales e interactivos: características, tipologías y problemáticas C3
Analizar e investigar audiencias. Análisis y selección de medios y soportes para la planificación de la difusión publicitaria y para la compra de espacios C3
Comprender el proceso global de la planificación publicitaria, fijando objetivos, definiendo el público objetivo, planteando estrategias y controlando el presupuesto C10
Describir y analizar de forma detallada las funciones que desarrolla el departamento de medios de una agencia y, en mayor medida, las denominadas centrales de medios C10
Aplicar el pensamiento creativo al aprovechamiento estratégico de los medios publicitarios, así como la distribución temporal de las campañas y rentabilización del presupuesto en medios C10
Examinar los elementos de la comunicación y generar conocimientos en esta disciplina C10
Utilizar las tecnología y técnicas de comunicación en nuevos soportes, medios interactivos y multimedia. C11
Establecer la estrategia, planificación y procesos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas. C12
Realizar la gestión económica y presupuestaria en su ámbito de actividad: el reparto del presupuesto en los medios C15
Demostrar capacidad para la creatividad, la innovación y la adaptación al cambio D2
Describir los procesos necesarios para la adaptación a los objetivos organizacionales y la capacidad para la plasmación de los mismos en la inversión en medios D3
Gestionar el tiempo eficazmente, con habilidad para la organización de tareas, tanto del profesional publicitario como de aquél responsable de la inserción en el medio D5
Asumir el riesgo en la toma de decisiones D6
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