BIBLIOGRAFÍA BÁSICA APRILE, Orlando C. La publicidad audiovisual: del blanco y negro a la Web, La Crujía Ediciones, 2008. BARROSO GARCÍA, Jaime. Introducción a la realización televisiva. IORTV. Madrid 1988 CLEMENTE MEDIAVILLA, Introducción al software de gestión en la producción audiovisual. Ediciones Fragua, Madrid, 2005. COMPARATO, Doc. De la creación al guión. IORTV. Madrid 1993 FERNÁNDEZ CASADO, José Luis y NOHALES ESCRIBANO, Tirso. Postproducción Digital. Cine y vídeo no lineal. Escuela de Cine y Vídeo. Andoain 1999 FERNÁNDEZ DÍEZ, F. y MARTÍNEZ ABADÍA, J. Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Paidós. Barcelona 1999 FERNÁNDEZ DÍEZ, F. y MARTÍNEZ ABADÍA, J. La dirección de producción para cine y televisión. Paidós. Barcelona 1999 FIELD, Syd. El libro del guión. PLOT. Madrid 2001 JACOSTE QUESADA, José G. El productor cinematográfico. Síntesis. Madrid 1996. MILLERSON, Gerald. Técnicas de Realización y Producción en Televisión. IORTV. Madrid 1991. PATT MILLER. La supervisión del guión en cine y televisión. IORTV. Madrid 1987. REINARES LARA, Marina y Pedro J., Fundamentos básicos de la gestión publicitaria en televisión. Esic. Madrid. 2003. ROWLANDS, Avril. La continuidad en cine y televisión. IORTV. Madrid 1993. SAINZ, Miguel. Iniciación a la producción en televisión. IORTV. Madrid 1994. SAINZ, Miguel. Manual Básico de Producción en Televisión. IORTV. Madrid 1994. VALDERRAMA SANTOMÉ, Mónica. A publicidade televisiva en Galicia. Análise de emisores, soportes e tendencias creativas (1960-2000). Xunta de Galicia. 2008. ZETTL, Herbert. Manual de Producción de Televisión. Paraninfo. Madrid 1999 BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIAARIJÓN, Daniel. Gramática del lenguaje audiovisual. Escuela de Cine y Vídeo. Andoaín 1976 BASSAT, L. El libro rojo de la publicidad. Espasa Calpe. Madrid 1998 BENAVIDES, Juan. El lenguaje publicitario. Síntesis. Madrid 1997 BERNSTEIN. Técnicas de Producción Cinematográfica. Limusa. México 1993 BORDWELL, David y THOMPSON, Kristin. El arte cinematográfico. Paidós. Barcelona 1995. BUSTAMANTE, Enrique. La televisión Económica. Gedisa. Barcelona 1999. CARMONA, Ramón. Cómo se comenta un texto fílmico. Cátedra. Madrid 1993 CEBRIÁN HERREROS, Mariano. Modelos de televisión: generalista, temática y convergente con Internet. Paidós Papeles de Comunicación 41. Madrid. 2004. DIMAGGIO, Madeline. Escribir para televisión. Paidós. Barcelona 1992 GUIJARRÓ, Toni y MUELA, Clara. La música, la voz, los efectos y el silencio en publicidad. La creatividad en la producción de sonido. Cie Inversiones Editoriales Dossat 2000. Madrid. 2003. GONZÁLEZ REQUENA, Jesús y ORTIZ DE ZÁRATE, Amaya. EL spot publicitario. La metamorfosis del deseo. Cátedra. Madrid, 1995. HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Caridad. Manual de creatividad publicitaria. Síntesis. Madrid 1999 KATZ, Steven D, Film directing Shot by Shot. Michael Wiese. Michigan 1991 KATZ, Steven D. Film directing. Cinematic motion. Michael Wiese. Michigan 1992 KLEPPNERR´S, O. Publicidad. Prentice-Hall. México 1988 MARTÍN PROHARÁN, Miguel Ángel. La organización de la producción en el cine y la televisión. Forja. Madrid 1985 MILLER, Pat. P. La supervisión del guión. IORTV. Madrid 1987 OGILVY, David. Ogilvy & Publicidad. Folio. Barcelona 1994 PÉREZ DE SILVA, Javier. La televisión ha muerto. Gedisa. Barcelona 2000. RABIGER, Michael. Directing. film, techniques and aesthetics. Focal Press. Newton 1997 ROWLANDS, Avril. El guión en el rodaje y la producción. IORTV. Madrid 1985 SABORIT, José. La imagen publicitaria en televisión. Cátedra. Madrid 1988 VILLAFAÑE, Justo y MÍNGUEZ, Norberto. Principios de Teoría General de la Imagen. Pirámide. Madrid 1996 VV.AA. La imagen. UNED. Madrid VV.AA. La fuerza de la publicidad. Cinco días – Anuncios. Madrid 1999 VV.AA. La publicidad del nuevo siglo. Carat España. Madrid 2001 WELLS, William y BURNETT, John. Publicidad, principios y practicas. Prentice Hall. Mexico 1996 WHITE, Gordon. Técnicas del video. IORTV. Madrid 1989 WHITTAKER, Ron. Video field production. Mayfield Pub. Co. Mountain View Ca.1996 WURTZEL, Alan, y ROSENBAUM, John, Television production, McGraw-Hill. New York 1995 ZÚÑIGA, Joseba. Comunicación Audiovisual. Escuela de Cine y Vídeo. Andoáin 1998. |