Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Métodos y técnicas de investigación de medios y audiencias
   Fuentes de información
BIBLIOGRAFÍA BáSICA

. BENAVIDES JUAN, ALAMEDA DAVDID, FERNÁNDEZ ELENA, LÓPEZ DE AGUILETA CARMEN, SANCHEZ JOAQUIN (2015). La comunicación comercial en cambio permanente. Madrid: Asociación de Anunciantes Española

· BERGANZA ROSA, SAN ROMÁN JOSÉ (Coord). (2005) Investigar en Comunicación. Ed. Mc. Graw Hill. Madrid 

· AEDE. El libro blanco de la prensa diaria 

· ESTUDIO INFOADEX DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA 2015

· AIMC (2014) Marco General de los Medios de Comunicación en España. Madrid 2014

· AIMC. Lectores por ejemplar 2014 (pdf)

· BEERLI, P.A. y MARTIN, S.J. (2000)Temas de investigación de medios publicitarios. Ed. Esic. Madrid .

· CORBETTA, PIERGIORGIO. (2003) Metodología y técnicas de investigación social. Ed. Mc. Graw Hill. Madrid .

· DE PABLO, ALBERTO. (2001) La medición de audiencias ante el reto digital. Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Madrid .

· IGARTUA PEROSANZ. JUAN JOSE (2006) Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Ed. Boch SA. BarcelonA 

· JAUSET BERROCAL, J.A. ( 2000) La investigación de audiencias en televisión: fundamentos estadísticos. Ed. Piados. Barcelona

· WIMMER ROGER, DOMINICK JOSEPH.(1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch Casa Editorial S.A. 

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

· CALLEJO. JAVIER. Investigar las audiencias. Ed. Paidós 2001

· CALLEJO, JAVIER. La audiencia activa. CIS 1995.

· DIEZ DE CASTRO, ENRIQUE C. Y MARTIN ARMARIO, ENRIQUE. Planificación Publicitaria. Ed. Pirámide. Madrid 1999.

· GÓMEZ DIAZ. OJD y el control de la difusión de prensa. Editorial Ariel. Barcelona 1996

· GÓNZALEZ LOBO, Mª ANGELES – CARRERO ENRIQUE. Manual de planificación de medios. Ed. Esic. Madrid 1997

· HUERTAS BAILÉN, A. La audiencia investigada. Ed. Gedisa. Barcelona, 2002

· LUHMANN N. La realidad de los medios de masas. Ed. Anthropos. Barcelona 2000

OTROS TEXTOS

Durante el curso la docente aportará diversos textos y artículos de actualidad relacionados con la materia.

Informes y estudios de actualidad realizados por fuentes de refencia y prestigio en el mercado publicitaro. 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000