Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estructuras y actividad de la agencia publicitaria
   Fuentes de información
Asociación Española de Anunciantes, Publicidad que funciona, el libro de los casos, Madrid 2003,
González Martín, J.A., Teoría General de la Publicidad, Madrid 1996,
Leduc, R., Principios y práctica de la publicidad, Bilbao 1986,
García Uceda, M., Las claves de la publicidad, Madrid 1999,
Liria, E., Relaciones anunciante - agencia, Barcelona 1994,
Martínez Ramos, E., El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad, Madrid 1992,
Moreno Ayala, V., Publicidad, marketing y comunicación: herramientas para la pequeña empresa, Madrid 1995,
Ortega, E, La comunicación Publicitaria, Madrid 1997,
Pérez-Latre, F.J, Centrales de Compra de Medios, Pamplona 1995,
Pérez Ruiz, M.A, Fundamentos de las estructuras de la publicidad, Madrid 1996,
Solanas Gª,I / Sabaté López, Dirección de cuentas. Gestión y planificación de cuentas en publicidad, Barcelona 2008,
Castellblanque, M., Estructura de la actividad publicitaria (2ª edición), Barcelona 2001,
Nieto, A. / Iglesias, F., La empresa informativa, Barcelona 2000,
López Lita, R., Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro, Castellón 2001,
Hopkins, Claude C., Publicidad científica, Madrid 1980,
Villafañe, J., La gestión profesional de la imagen corporativa, Madrid 1999,
Costa, Joan, Reinventar la Publicidad, Madrid 1992,
Nuñez, P., Los nuevos escenarios de la publicidad entre lo local y lo global, Madrid 1997,

Bibliografía.-

- GONZÁLEZ MARTÍN, J.A. Teoría General de la Publicidad. Fondo de Cultura  Económica, Madrid, 1996.

- LEDUC, R. Principios y práctica de la publicidad. Ediciones Deusto, Bilbao, 1986.

- GARCÍA UCEDA, M. Las claves de la publicidad. Biblioteca 5 días, Madrid 1999

- LIRIA, E. Relaciones anunciante - agencia. Folio, Barcelona, 1994.

- MARTÍNEZ RAMOS, E. El uso de los medios de comunicación en marketing y publicidad. Akal / Comunicación, Madrid, 1992.               

- MORELO AYALA, V. Publicidad, marketing y comunicación: herramientas para la pequeña empresa. ESIC. Madrid, 1995.

- ORTEGA, ENRIQUE. La comunicación publicitaria. Pirámide, Madrid 1997.

- PÉREZ-LATRE, F. J. Centrales de compra de medios. Univ. de Navarra Eunsa, Pamplona, 1995.              

- PÉREZ RUIZ, M. A. Fundamentos de las estructuras de la publicidad. Síntesis, Madrid, 1996. 

- SABORIT, J. La imagen publicitaria en televisión. Cátedra. Madrid , 1992.

- SÁNCHEZ GUZMÁN, J. R. Teoría de la publicidad. Tecnos. Madrid, 1993.

- SOLANO FLETA, L. Fundamentos de las RRPP. Deusto. Bilbao, 1990.

 - CASTELLBLANQUE, M. Estructura de la actividad publicitaria (2ª edición). Paidós Ibérica, Barcelona 2001.

- NIETO A. e IGLESIAS F. La empresa informativa. Ariel, Barcelona , 2000.

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- HOPKINS, CLAUDE C. Publicidad científica. Ed.Eresma, Madrid, 1980.

- CHIAS, JOSEP. El mercado son las personas. McGraw- Hill, Madrid, 1990.

- JOANNIS, HENRI.  El proceso de creación publicitaria. Planteamiento, concepción y realización de los mensajes. Deusto, Bilbao1992. 

- SÁNCHEZ, P/ FORNER, R.Mª .Curso superior de medios. Ed.ACM, Madrid, 2001.

- LOPEZ LITA, R. Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro. Universitat Jaume I ,              Castellón, 2001.

- VILLAFAÑE, J. La Gestión profesional de la imagen corporativa. Ed.Piramide,   Madrid, 1999.

- NUÑEZ, P. Los nuevos escenarios de la Publicidad entre lo Local y lo Global. Ed.    Edipo S.A, Madrid,              1997.

- MOLINÉ, Marçal. La fuerza de la publicidad. Saber hacer buena publicidad, saber administrar su fuerza.            Ed. Mcgraw Hill, Barcelona, 2000.

- COSTA, Joan. Reinventar la Publicidad. Fundesco, Madrid, 1992. 

- SOLANAS Gª, I / SABATÉ LÓPEZ, J. Dirección de cuentas. Gestión y planificación de cuentas en                    publicidad. Ed. UOC, Barcelona 2008.

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