Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estructuras y actividad de la agencia publicitaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario Análisis y ejercicios prácticos sobre los diferentes modelos estructurales de agencia y los procedimientos de trabajo dentro de ellas. 20 B1
C10
C15
D2
D3
D5
D6
Estudio de casos Valoración de los diferentes trabajos prácticos (mínimo 3) que desarrolle él alumno así como la exposición y defensa publica de los mismos. 40 B1
C10
C15
D2
D3
D5
D6
Lección magistral Examen teórico sobre los contenidos expuestos en lanas clases magistrales al finalizar él cuatrimestre. 40 B1
C4
C10
C15
D6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. Para aprobar la asignatura con el sistema de evaluación continua descrito anteriormente, será necesario entregar, presentar y exponer todos los trabajos y ejercicios, obteniendo una nota mínima de aprobado (5) en cada uno de ellos, y siguiendo los temas, plazos y condiciones establecidas por el equipo docente. Además, la asistencia a clases será obligatoria (sólo se permitirán un máximo de 2 ausencias injustificadas a lo largo del cuatrimestre).

 

2. En caso de que el alumno desee optar por la evaluación global, deberá presentar su renuncia a la evaluación continua en el plazo y siguiendo el procedimiento establecido por el centro.

 

3. Descripción de la evaluación global:

 

En la fecha oficial fijada por el centro para el examen final, los alumnos deberán:

 

—    Realizar un examen teórico, definido por el equipo docente (60% de la nota)

 

—    Resolver un caso práctico, definido por el equipo docente (20% de la nota)

 

—    Entregar un trabajo consistente en la creación y desarrollo de una presentación de agencia con el perfil definido por el equipo docente (10% de la nota)

 

—    Presentar un ejercicio que incluya el análisis del briefing, la creación, desarrollo y justificación de un concepto de marca o campaña, definido por el equipo docente (10% de la nota)

 

Obteniendo la calificación mínima de aprobado (5) en todos y cada uno de ellos.

 

4. El proceso de evaluación en segunda oportunidad será el mismo que el establecido para la evaluación global.

 

5. La información sobre las pruebas de evaluación, su formato, duración, fechas y canales de entrega se detallará en las clases ya través de la plataforma Moovi. Es responsabilidad del alumno estar atento a la información que sea necesaria para aprobar la asignatura.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000