Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estructuras y actividad de la agencia publicitaria
   Contenidos
Tema Subtema
1. LA ESTRUCTURA PUBLICITARIA, NIVELES DE CONFIGURACIÓN Y SUJETOS QUE PARTICIPAN EN ELLA. 1.1. Concepto de estructura y estructura publicitaria.
1.2. Configuración y niveles estructurales en el proceso de comunicación publicitaria.
1.3. La publicidad como actividad económica, social y profesional.
2. LA FIGURA DEL ANUNCIANTE EN EL MERCADO PUBLICITARIO. 2.1. Aproximación conceptual.
2.2. El anunciante y la comunicación persuasiva.
2.3. El anunciante en el derecho de la publicidad : Los contratos en publicidad
2.4. El anunciante y las estructuras de la publicidad.
2.5. El anunciante en el entorno publicitario.
2.6. La figura del jefe de publicidad.
2.7. La imagen corporativa de las empresas.
3. LA AGENCIA DE PUBLICIDAD. 3.1. Concepto, origen y evolución de la Agencias de Publicidad.
3.2. Estructura y funcionamiento de la agencia de publicidad tradicional.
3.3. El contrato de publicidad: fórmulas de remuneración.
3.4. Tipología de agencias.
3.5. La agencia de publicidad en la actualidad, una reinvención constante.
4. LAS AGENCIAS DE MEDIOS. 4.1. Concepto, origen y evolución de las agencias de medios .
4.2. Estructura y organización de una agencia de medios.
4.3. Ventajas e inconvenientes.
4.4. Clases y tipologías.
4.5. Fórmulas de remuneración
5. LA GESTIÓN DE CUENTAS. 5.1 Elementos fundamentales de desempeño.
5.2 Capacidades y estructura.
5.3 Relaciones interdepartamentales: creación, producción y estrategia.
5.4 El briefing.
5.5 La figura del Strateic Planner.
6. LA GESTIÓN DE CREACIÓN. 6.1 Elementos fundamentales de desempeño.
6.2 Capacidades y estructura del departamento.
6.3 Relaciones interdepartamentales: cuentas, producción y estrategia.
6.4 El contra-briefing.
7. LA SELECCIÓN DE AGENCIA. 7.1. Definición.
7.2. Normas del proceso de selección.
7.3. Pasos para una correcta selección.
7.4. Definición del perfil de agencia.
7.5. Formas de selección.
8. PROCESOS DE TRABAJO. 8.1 Briefing, contra-briefing y presentación.
8.2 Equipos de trabajo.
8.3 Reuniones: tipología y funciones.
8.4 Sistemas de control y reporting.
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