Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estrategias de la comunicación publicitaria
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajo tutelado Desarrollo de trabajos tutelados en las sesiones de prácticas de la materia. 40 A2
A3
A4
B3
C9
C12
D3
Examen de preguntas objetivas Prueba para evaluar el contenido desarrollados al largo de la materia 20 A3
B3
C9
Resolución de problemas y/o ejercicios Resolución de cuestionarios y ejercicios en la sesiones de teorías en la materia. 20 A4
B3
C9
Proyecto Presentación de un proyecto final: plan estratégico. 20 A2
A3
A4
B3
C9
C12
D3
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

NORMATIVA DE *EVALUACI�*N DE La MATERIA

CURSO 2023-2024

La presente normativa *ax�*stase al establecido en el Reglamento de Estudiantes de la Universidad de Vigo (*RR. 7/05/21).

1. DE La NATURALEZA DE La MATERIA

1.1. La materia Estrategias de la *ComunicaciÃ�*n Publicitaria *estÃ� *incluÃ�de la en el plan de estudios del Grado en Publicidad y *RelaciÃ�*ns *PÃ�*blicas como una materia de *carÃ�*cter obligatorio para todos los alumnos y alumnas que pretendan conseguir el referido *tÃ�*tulo. 

1.2. Esta materia *imp�*rtese en *r�*xime PRESENCIAL por lo que *� deber de los estudiantes asistir *�*s *sesi�*ns docentes *pr�*cticas y *te�ricas en el horario establecido por el centro.

2. DE Los BAREMOS DE *AVALIACI�*N DE La MATERIA

2.1. El sistema de *avaliaci�*n de la materia *real�*zase atendiendo la tres factores:

la) Superar la parte *prÃ�*ctica, con la *realizaciÃ�*n de las actividades programadas. 

*b) Superar la parte *te�rica, mediante el sistema de *avaliaci�*n continua o con un examen escrito.

*c) Asistencia y *participaciÃ�*n del alumnado en las clases *teÃ�ricas y *prÃ�*cticas. 

2.2. Para superar la parte *prÃ�*ctica *deberÃ�*n realizarse las actividades programadas en tiempo y forma y siempre a bajo *Ã� *supervisiÃ�*n docente. Dichas actividades *deberÃ�*n realizarse en grupo y se pondrán en marcha en las *sesiÃ�*ns de talleres y seminarios. Estas actividades se valorarán sobre un *mÃ�*ximo de 10 puntos y *supoÃ�en un 60% de la *avaliaciÃ�*n de la materia. 

2.3. Para superar la parte *teÃ�rica los alumnos y alumnas *deberÃ�*n superar las actividades individuales de *avaliaciÃ�*n continua que se *desenvolverÃ�*n en el aula o *fÃ�rana del aula segundo las *indicaciÃ�*ns del docente. En el caso de no superar estas actividades, *deberÃ�*n realizar un examen *teÃ�rico escrito individual sobre los contenidos *teÃ�ricos que se impartan el aula y que *estÃ�*n recogidos en el programa. La parte *teÃ�rica de la materia se valorará sobre un *mÃ�*ximo de 10 puntos y *suporÃ� un 40% de la *avaliaciÃ�*n de la materia.

2.4. La asistencia a clase *Ã� una *condiciÃ�*n obligada para poder ser evaluado. Aquellos alumnos o alumnas que no asistan *Ã�*s clases *prÃ�*cticas y de seminario *constarÃ�*n cómo SUSPENSO en la parte *prÃ�*ctica. 

2.5. La *avaliaciÃ�*n final de la materia se *realizarÃ� aplicando la siguiente *distribuciÃ�*n:

la) *Teor�la. *Puntuaci�*n. *M�*xima 10 puntos/ Porcentaje de la nota 40% (examen y *resoluci�*n de problemas y o ejercicio)

*b) *Pr�*ctica. *Puntuaci�*n *M�*xima 10 puntos / Porcentaje de la nota 60% (trabajo tutelado y proyecto)

*c) Asistencia. No *puntÃ�a específicamente. No se *farÃ� media la aquellos alumnos y alumnas que no la cumplan. 

*� requisito indispensable obtener un *m�*nimo de 5 puntos cada una de las partes. No se realiza promedio con menor *puntuaci�*n.

3. DE La PARTE *PR�*CTICA

3.1. Cada una de las actividades de la parte *prÃ�*ctica *serÃ� valorada con una *puntuaciÃ�*n *mÃ�*xima que le *serÃ� comunicada al alumnado antes de realizar a misma.

3.2. *TÃ�darlas actividades *prÃ�*cticas se realizarán en las *sesiÃ�*ns *prÃ�*cticas que *estÃ�*n programadas nos horarios de docencia de la materia. Esto no *evitarÃ� qué, *nalgÃ�*ns casos, los alumnos y alumnas *teÃ�*an que cumplimentar sus trabajos había sido del aula. En cualquiera caso, *serÃ� labor del docente intentar que los alumnos y alumnas saquen el *mÃ�*ximo rendimiento de esas *sesiÃ�*ns.

3.3. Cada una de las actividades de la parte *prÃ�*ctica *terÃ� una *asignaciÃ�*n de horas *prÃ�*cticas que le *serÃ� comunicada al alumnado antes de realizar a misma.

3.2. Todos los miembros del grupo de *prÃ�*cticas *recibirÃ�*n la misma *cualificaciÃ�*n excepto en aquellos casos en que un miembro del equipo se ausente de alguna *sesiÃ�*n *prÃ�*ctica sin causa justificada.

4. DE La PARTE *TE�RICA

4.1. Las clases se desarrollarán mediante *sesiÃ�*ns magistrales participativas que se *combinarÃ�*n con la *realizaciÃ�*n de actividades individuales de refuerzo de los contenidos y *avaliaciÃ�*n del progreso de los estudiantes. El docente *facilitarÃ� al inicio de curso una agenda de las actividades previstas.

4.2. Las actividades de *avaliaciÃ�*n continua se realizarán prioritariamente en el aula, pudiendo *alongarse el *perÃ�*odo de entrega de las mismas *fÃ�rana del aula en casos puntuales - por el volumen de la actividad o por necesidades de *organizaciÃ�*n - . En caso de que un estudiante no esté presente en la *sesiÃ�*n (por causa justificada o no justificada) donde se desarrolla la actividad, no *poderÃ� realizar a misma ni presentarla con posterioridad.

4.3. La actividades de *avaliaciÃ�*n continua se realizarán mediante sistemas *automatizados por lo que no *serÃ�*n sometidas a *revisiÃ�*ns o *reclamaciÃ�*ns posteriores.

4.4. En caso de que un estudiante no supere las actividades de *avaliaci�*n continua (*m�*nimo de 5 puntos sobre 10) o cuente con menos de un 70% de las mismas presentadas, *deber� realizar el correspondiente examen *te�rico en la fecha marcada por el centro.

5. DEL CONTROL DE ASISTENCIA

5.1. En todas las *sesiÃ�*ns *prÃ�*cticas y de seminario se tomará nota de los miembros  asistentes. En las clases *teÃ�ricas estos controles *poderÃ�*n hacerse de manera aleatoria.

5.2. Durante todo el semestre (15 semanas) tan so *serÃ� posible realizar *DÃ�Las *xustificaciÃ�*ns de las faltas de asistencia, que *deberÃ�*n ser realizadas mediante la *presentaciÃ�*n del correspondiente justificante *mÃ�*dico o laboral. La *decisiÃ�*n de *admisiÃ�*n del incluso *dependerÃ� del docente y nunca se *poderÃ� realizarse mas *alÃ� de una semana después de la ausencia. 

6. DE La CONVOCATORIA DE JULIO-2*� OPORTUNIDAD / EXTRAORDINARIA

6.1. El sistema de *avaliaciÃ�*n para la convocatoria de julio-2*Â� Convocatoria y extraordinaria *Ã� exactamente igual que la de febrero/*xuÃ�lo, *Ã� decir, son aplicados los baremos recogidos en el apartado 2.

6.2. *ObsÃ�*rvanse las siguientes peculiaridades.

la) Los alumnos o alumnas que superen la parte *pr�*ctica en la convocatoria de *xu�el/febrero y cuenten con la asistencia completa pero suspendan a *avaliaci�*n *contin�la y, posteriormente el examen *te�rico y como resultado, suspenda la materia, tan *s� *ter�*n que superar el examen *te�rico en la convocatoria de julio-2*�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acad�gato y presentar. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acad�gato *ter�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.

*b) Los alumnos o alumnas que superen la parte *prÃ�*ctica en la convocatoria de *xuÃ�el/febrero y *teÃ�*an la asistencia incompleta y suspendan a *avaliaciÃ�*n *continÃ�la y, posteriormente, el examen *teÃ�rico y como resultado, suspenda la materia, *terÃ�*n que superar el examen *teÃ�rico en la convocatoria de julio-2*Â�oportunidad  /extraordinaria de ese mismo curso *acadÃ�gato y presentar, en el plazo establecido, un trabajo de *compensaciÃ�*n de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acadÃ�gato *terÃ�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2. 

*c) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte *prÃ�*ctica en la convocatoria de *xuÃ�el/febrero y cuenten con la asistencia completa y suspendan a *avaliaciÃ�*n *continÃ�la y, posteriormente, el examen *teÃ�rico y como resultado, suspenda la materia,  *terÃ�*n que superar el examen *teÃ�rico en la convocatoria de julio-2*Â�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acadÃ�gato y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte *prÃ�*ctica de la materia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acadÃ�gato *terÃ�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2. 

d) Los alumnos o alumnas que suspendan la parte *prÃ�*ctica en la convocatoria de *xuÃ�el/febrero y cuenten con la asistencia incompleta y suspendan a *avaliaciÃ�*n *continÃ�la y, posteriormente el examen *teÃ�rico y como resultado, suspendan la materia, *terÃ�*n que superar el examen *teÃ�rico en la convocatoria de julio-2*Â�oportunidad /extraordinaria de ese mismo curso *acadÃ�gato y presentar, en el plazo establecido, los trabajos correspondientes de la parte *prÃ�*ctica de la materia, además del trabajo especial de *compensaciÃ�*n de asistencia. Si en julio no superaran la materia, en el siguiente curso *acadÃ�gato *terÃ�*n que completar de nuevo todos los pasos del apartado 2.

6.3. Las particularidades recogidas en el apartado anterior no son *modificables BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y *basÃ�*anse en los siguientes criterios *bÃ�*sicos:

la) Las *cualificaciÃ�*ns de la *avaliaciÃ�*n continua y los exámenes *teÃ�ricos *sÃ� *teÃ�en validez para la convocatoria en la que se hacen (febrero/*xuÃ�lo o julio-2*Â�oportunidad)

*b) Los trabajos *prÃ�*cticos, por la *sÃ�a naturaleza de trabajo diario, son *vÃ�leídos para las *dÃ�las convocatorias posibles del curso *acadÃ�gato (febrero/*xuÃ�lo, julio-2*Â�oportunidad). La carga de trabajo *prÃ�*ctico *grupal recogida en la *programaciÃ�*n *serÃ� asumida individualmente en el caso de la convocatoria de julio.

*c) Los estudiantes que superen la parte *pr�*ctica pero suspendan la parte *te�rica *ser�*n calificados con la nota que resulte de la parte *te�rica suspensa, al no poder calcularse un promedio de las mismas.

7. DE La *COLABORACI�*N PROFESORADO / ALUMNADO

7.1. En todos los casos *Ã� necesario que el profesor esté informando de las actividades que *estÃ� realizando el alumno o alumna con respecto a esta materia, especialmente en el caso de aquellos alumnos o alumnas que pretendan presentarse en la convocatoria de julio-2*Â� oportunidad. 

7.2. En el caso de los trabajos de la parte *teÃ�rica de la materia, la *temÃ�*tica de los mismos *deberÃ� ser acordada previamente con el docente. En *NINGÃ�*N CASO se *admitirÃ�*n trabajos realizados sin tener o visto bueno previo del profesorado. La misma circunstancia *Ã� aplicable a los trabajos de *compensaciÃ�*n de asistencia.

7.3. Existe un horario de *titorÃ�las del profesorado del que *serÃ�*n informados a los alumnos y alumnas a comienzo del curso. En las *titorÃ�las se resolverán *dÃ�*bidas sobre aspectos *teÃ�ricos y *prÃ�*cticos *dÃ� materia pero no se *poderÃ�*n facilitar notas o realizar clases *teÃ�ricas completas.

8. DE La *AVALIACI�*N GLOBAL

8.1. El *estudantado que renuncie *� *avaliaci�*n global, *deber� realizar la totalidad de las pruebas contempladas para la materia en la fecha y horario para la prueba oficial aprobado por el centro.

8.2. La orden de *realizaciÃ�*n de las pruebas *serÃ�: examen *teÃ�rico (1 hora), *resoluciÃ�*n de cuestionarios de la parte *teÃ�queda (1 hora), propuesta de trabajos (2 horas) y *realizaciÃ�*n del Plan *EstratÃ�*xico final (2 horas). Se realizará un descanso de 15 minutos entre cada una de las pruebas. 

8.3. El *estudantado debe obtener un *mÃ�*nimo de 5 puntos en cada una de las partes. No se *realizarÃ�*n medias con *puntuaciÃ�*n anterior. 

La presente normativa *Ã� aplicable la todos los alumnos y alumnas matriculados en esta materia SIN *EXCEPCIÃ�*N 

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