Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Estrategias de la comunicación publicitaria
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1: CONCEPTO DE ESTRATEGIA. 1.1 Antecedentes históricos del concepto.
1.2 La estrategia desde la perspectiva militar.
1.3 Evolución del concepto en el siglo XX.
1.4 Definición y elementos que incluye.
1.5 Estrategia y táctica.
TEMA 2: ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (I) INTRODUCCIÓN. 2.1 Elementos condicionantes de la estrategia publicitaria.
2.2. La estrategia publicitaria.
TEMA 3: El PRODUCTO: ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (II) LA APLICACIÓN DEL MARKETING. 3.1 El concepto de marketing y las variables básicas de su funcionamiento operativo.
3.2 La determinación de la estrategia de marketing.
3.3 Estrategias segundo el posicionamiento del producto.
3.4 Estrategias segundo el ciclo de vida del producto.
TEMA 4: LA MARCA: ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (III) LA DOCUMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA. 4.1 Definición, brief y briefing. Datos que incluyen y objetivos.
4.2 Aspectos teóricos sobre lo briefings.
4.3 Estructura y contenido del briefing.
4.4. El papel del planner.
TEMA 5: El POSICIOMAMENTO: ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA (IV) CREACIÓN DE ESTRATEGIAS. 5.1 Evolución histórica de las estrategias publicitarias.
5.2 Conceptos clave: estrategias corporativa, de marketing y publicitaria.
5.3 Tipos de estrategias publicitarias: competitivas y de desarrollo.
5.4 El copy strategy: definición, bases, funcionamiento y redacción.
5.5 Estrategia creativa.
5.6 Estrategias de medios. Briefing de medios.
TEMA 6: LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL. 6.1. Auditoría digital inicial.
6.2. Diagnóstico de necesidades.
6.3. Diseño de la estrategia.
6.4. Auditoría y monitoreo.
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