Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Elaboración del mensaje publicitario
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Seminario En los seminarios se plantearan 2 briefings breves para su resolución en el aula. 20 A2
C5
C6
C9
D2
Presentación Se tendrá en cuenta la exposición, asistencia, participación y actitud del alumno con un peso del 10% 10 A2
C5
C9
C13
Examen de preguntas objetivas Se realizara prueba de tipo test al finalizar el curso 40 A2
C9
C13
Trabajo Se planteara un briefing para la realización de una propuesta creativa completa de una campaña de publicidad importante. El trabajo tendrán un carácter secuencial. Partiendo del briefing proporcionado se aplicará todo el proceso y pasos necesarios para realizar una propuesta creativa coherente con los objetivos planteados.
30 A2
C6
C9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado podrá elegir ser evaluado mediante el sistema de evaluación continua, o alternativamente optar por evaluación global. La evaluación por defecto es la evaluación continua. El alumnado deberá informar al docente de su renuncia expresa al sistema de evaluación continua en el plazo establecido por el centro, adjuntando cubierto y firmado el documento habilitado para tal fin.

La elección de evaluación global supone la renuncia al derecho de seguir evaluándose mediante las actividades de evaluación continua que resten y a la cualificación obtenida hasta ese momento en cualquiera de las pruebas que ya tuvieron lugar. 

Tras la explicación por parte de los docentes del software y las herramientas de los programas Ilustrator e Indesing se plantearán 2 ejercicios, uno con cada uno de los programas, que serán de carácter individual y se realizarán en el aula, por lo tanto cada uno se evaluara de manera independiente y tendrá un peso del 30% en el total de la nota práctica.

EVALUACION CONTINUA 

En la modalidad de evaluación continua es imprescindible entregar en tiempo y forma todos los trabajos prácticos planteados por los docentes. Los trabajos se realizan y resuelven en el aula y en la calificación final también se podrá tener en cuenta, siempre que el docente lo considere, la asistencia a clase así como la actitud, comportamiento y participación en las sesiones. La no asistencia a clase no da derecho a recibir una explicación personalizada de esa sesión en las tutorías, ya que las tutorías son para la resolución de dudas o preguntas concretas, no son una opción para recuperar la explicación por no asistir a clase. 

Es necesario tener aprobadas las dos partes de la materia; práctica y teoría. La parte práctica (ya explicada anteriormente), respecto a la parte teórica se superara mediante la realización de una prueba tipo TEST, en el día establecido en el calendario oficial del centro, y que hará media en la nota final con un peso del 40%.

Es necesario tener aprobados ambos trabajos para aprobar la parte práctica de la materia.

EVALUACIÓN GLOBAL

La modalidad de evaluación global se resolverá con una prueba de evaluación final que constará de 3 partes diferentes; por un lado se realizará un examen ORAL  (40%), un trabajo práctico que se entregará al presentarse a la prueba oral (20%) y posteriormente una prueba práctica presencial en aula con ordenador personal durante un espacio de tiempo máximo de 2 horas (40%) que se realizará en el día fijado en el calendario oficial de exámenes del centro. El alumno que opte por esta modalidad, al inicio del curso dentro del periodo establecido por el centro, no podrá cambiar posteriormente a la modalidad continua. Así mismo el docente podrá solicitar la entrega de un trabajo práctico el mismo día del examen teórico.

En la 2ª CONVOCATORIA  los criterios de evaluación serán los mismos que los explicados para la 1º convocatoria. 

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