Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Imagen corporativa
   Contenidos
Tema Subtema
Estudio de las edades de la imagen: aportaciones de la construcción y mantenimiento de la marca en los ecosistemas orales, discursivos, mediáticos, digitales y socialmediáticos Construcción comunal de los símbolos en las estrategias *relacionais de la oralidad desde la prehistoria

Construcción y renovación de las instituciones estatales y religiosas desde la dirección antigua y medieval del discurso

Marcas y estrategias publicitarias en la construcción de la sociedad moderna y de consumo desde las industrias creativas y culturales

Las marcas globales en la digitalización.

Marcas en redes sociales. La comunicación relacional con algoritmos, big data e inteligencia artificial
Preparación, presentación y discusión de casos locales de comunicación de marca Identificación de necesidades comunicativas: documentación y análisis

Alineación de la comunicación con la estrategia corporativa y selección de grupos de interés principalmente afectados

Estrategia comunicativa, prueba y secuencia de tácticas, grandes líneas del plan de comunicación

Expectativas, indicadores de desarrollo adecuado e interpretación de resultados
Desarrollo de una carpeta profesional en LinkedIn y/o en weblog. Solución de problemas comunicativos de empresas y desarrollo de relaciones digitales y eventos en pequeño grupo cooperativo.

Desarrollo de competencias digitales en prácticas estratégicas y directivas de proyectos en comunicación local.

Análisis y evaluación del aprendizaje-servicio llevado a cabo en el curso.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000