Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Empresa: Fundamentos de marketing
   Contenidos
Tema Subtema
EL CONCEPTO DE MARKETING Definición y conceptos básicos de marketing. La gestión del marketing en la empresa. La evolución de la función comercial. Las extensiones del marketing. El marketing relacional.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING La planificación estratégica corporativa y de marketing. El plan de marketing.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Concepto, contenido y aplicaciones de la investigación de mercados. El proceso de investigación de mercados.
MERCADO y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR El mercado y la demanda. El comportamiento del consumidor. La segmentación de mercados.
MARKETING MIX El producto como variable de marketing. La marca, el envase y la etiqueta. El ciclo de vida del producto. Posicionamiento del producto.
El concepto del precio y valor. Métodos de fijación de precios. Estrategias de precios.
Distribución comercial: concepto y funciones. Diseño de un canal de distribución. Los intermediarios en el canal. Formatos de distribución comercial.
Comunicación comercial. El mix de comunicación.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000