Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Teoría y práctica de las relaciones públicas
   Contenidos
Tema Subtema
1. Conceptualización de las relaciones públicas (I) Introducción
Concepto y características
Problemas terminológicos
Contextualización en el panorama científico y relación con otras disciplinas.
2. Conceptualización de las relaciones públicas (II) Funciones o áreas profesionales
Sujetos y estructuras
Proceso
Instrumentos y herramientas
3. La evolución de las relaciones públicas Antecedentes y nacimiento
La era de los pioneiros (1900-1950).
La mayoría de edad
La evolución de la investigación: principales teóricos
La evolución de las relaciones públicas en España
4. La profesión de las relaciones públicas Carrera profesional
Departamentos y consultoras
Asociaciones profesionales
Límites de las relaciones públicas: ética, legalidad y deontología
5. La marca personal del relaciones públicas En que consiste la marca personal
Ventajas de la marca personal para la comunicación corporativa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000