Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Comunicación: Historia da propaganda e a publicidade
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Checa Godoy, Antonio, Historia de la publicidad, Netbiblo, 2007
De Las Heras, Carlos (coord.), La década de oro de la publicidad en España, 1ª edición, Ayuntamiento de Málaga, 2000
Eguizábal Maza, Raúl, Historia de la publicidad, Eresma y Celeste, 1998
Eguizábal Maza, Raúl, Industrias de la Conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009), Ediciones Península, 2009
Montero, Mercedes (coord.), De la nada al consumo. Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en España. Vols I y II, Comunicación Social, 2010
Pena Rodríguez, Alberto, Salazar y Franco. La alianza del fascismo ibérico contra la España republicana: diplomacia, prensa y propaganda, Ediciones Trea, 2017
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), Comuicación y guerra en la historia, Tórculo, 2004
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la prensa de Pontevedra, Deputación Provincial de Pontevedra, 2005
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la televisión, Deputación Provincial de Pontevedra, 1999
Pena Rodríguez, Alberto (coord.), La publicidad en la radio, Deputación Provincial de Pontevedra, 1998
Pizarroso Quintero, Alejandro, Historia de la propaganda, 2ª edición, Eudema, 1992
Timoteo Álvarez, Jesús, Historia y modelos de la comunicación en el siglo XX con proyección al siglo XXI, Editorial Universitas, 2012
Sánchez Guzmán, J. R., Breve historia de la publicidad, Forja, 1982
Huici Módenes, Adrián, Guerra y propaganda en el siglo XXI: nuevos mensajes y viejas guerras, Ediciones Alfar, 2010
Huici Módenes, Adrián, Teoría e historia de la propaganda, Síntesis, 2017
Bibliografía Complementaria Medina, Agustín, Apuntes para un cambio de siglo publicitario, Cinca, 2004
Pena Rodríguez, Alberto, y Heloisa Paulo (coords.), A cultura do poder. A propaganda nos estados autoritarios, Imprensa da Universidade de Coimbra, 2016
Ellul, Jacques, Historia de la propaganda, Monte Ávila, 1970
Sevillano Calero, Francisco,, Propaganda y medios de comunicación en el franquismo, Universidad de Alicante, 1998
Tranche, Rafael, e Sánchez Biosca, Jesús, NO-DO. El tiempo y la memoria, Cátedra-Filmoteca Española, 2002
Weber, Thomas, De Adolf a Hitler: la construcción de un nazi, Taurus, 2018
Da Costa, Marco, Ideología y propaganda en el cine del Tercer Reich : cuando el cine alemán se afilió al nazismo, Comunicación Social, 2014
Sampedro, Víctor, Comunicación y sociedad: opinión pública y poder, UOC, 2021
Pena Rodríguez, Alberto, News on the American dream. A history of the Portuguese press in the United States, University of Massachusetts Press, 2020
Pena Rodríguez, Alberto et al. ( coord.), Comunicación social e opinión pública nas dictaduras. Idearios, narrativas e representacións, REFAT-Universidade de Vigo, 2021
Pena Rodríguez, Alberto, Comunicar en la diáspora. Prensa, periodismo, radio, exilio y propaganda entre los inmigrantes portugueses en Estados Unidos (1877-1950), Comares, 2021
Pineda Cachero, Antonio, Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda, Alfar, 2006
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000