Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Historia de la propaganda y la publicidad
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Identificar y describir los referentes históricos de la actividad propagandística y publicitaria A3
Diferenciar las principales categorías y modelos históricos de la comunicación persuasiva A3
Interpretar la evolución histórica de los procesos y lenguajes de la comunicación persuasiva y sus aplicaciones prácticas, con un sentido regional, nacional e internacional. A3
B3
C1
Analizar las dimensiones psicológicas y sociológicas del fenómeno propagandístico desde un punto de vista histórico A3
Desarrollar tipologías y clasificaciones coherentes sobre la estructura de los métodos propagandísticos y publicitarios. A3
B3
Recordar e interpretar la evolución de las estrategias persuasivas, así como los métodos del pensamiento creador publicitario en las diferentes sociedades A3
C9
Adaptarse a los diferentes contornos profesionales en función de la evolución histórica de la comunicación persuasiva A3
Interpretar correctamente el entorno político, social, cultural y económico, relacionando causas y efectos, con un sentido diacrónico y sincrónico A3
B3
Aprender a trabajar en equipo, con capacidad de adaptación para alcanzar los objetivos académicos D3
Desarrollar habilidades para realizar tareas prácticas gestionando el tiempo de forma eficaz. D4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000