Guia docente 2019_20
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Historia de la propaganda y la publicidad
   Resultados de aprendizaje
Resultados de aprendizaje Competencias
Identificar y describir los referentes históricos de la actividad propagandística y publicitaria CB3
Diferenciar las principales categorías y modelos históricos de la comunicación persuasiva CB3
Interpretar la evolución histórica de los procesos y lenguajes de la comunicación persuasiva y sus aplicaciones prácticas, con un sentido regional, nacional e internacional. CB3
CG3
CE1
Analizar las dimensiones psicológicas y sociológicas del fenómeno propagandístico desde un punto de vista histórico CB3
Desarrollar tipologías y clasificaciones coherentes sobre la estructura de los métodos propagandísticos y publicitarios. CB3
CG3
Recordar e interpretar la evolución de las estrategias persuasivas, así como los métodos del pensamiento creador publicitario en las diferentes sociedades CB3
CE9
Adaptarse a los diferentes contornos profesionales en función de la evolución histórica de la comunicación persuasiva CB3
Interpretar correctamente el entorno político, social, cultural y económico, relacionando causas y efectos, con un sentido diacrónico y sincrónico CB3
CG3
Aprender a trabajar en equipo, con capacidad de adaptación para alcanzar los objetivos académicos CT3
Desarrollar habilidades para realizar tareas prácticas gestionando el tiempo de forma eficaz. CT4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000