Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Sociología: Estructura social, consumo y estilos de vida
   Fuentes de información
ALONSO, L.E-FERNÁNDEZ RODRIGUEZ, C.J-IBAÑEZ ROJO, R, Consumo y estilos de vida sostenibles en el contexto de la crisis económica, 2011,
ALONSO, L.E, PRÁCTICAS ECONÓMICAS Y ECONOMÍAS DE LAS PRÁCTICAS, 2009,
ALONSO, L.E, LA ERA DEL CONSUMO, 2005,
ALONSO, L.E-CONDE, F, HISTORIA DEL CONSUMO EN ESPAÑA, 1994,
ARENDT, H, LA CRISIS DE LA CULTURA: SU SIGNIFICADO POLÍTICO Y SOCIAL, 2003,
BAUDRILLARD, J, LA SOCIEDAD DE CONSUMO, 2009,
BAUMAN, Z, MUNDO DE CONSUMO, 2009,
BAUMAN, Z, VIDA DE CONSUMO, 2007,
BAUMAN, Z, MODERNIDAD LÍQUIDA, 2003,
BAUMAN, Z, TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES, 2000,
BOCOCK, R, EL CONSUMO, 1995,
BORRÀS CATALÀ, V, LAS DESIGUALDADES DEL CONSUMO A TRAVÉS DEL GÉNERO, 2007,
BORRÀS, V., El Consumo, un Análisis Sociológico, 1998,
BOURDIEU, P, LA DISTINCIÓN, 2006,
CASTILLO CASTILLO, J, SOCIEDAD DE CONSUMO A LA ESPAÑOLA, 1987,
CHANEY, D, ESTILOS DE VIDA, 2003,
DE LA PEÑA, N., La representación de lo femenino en la publicidad de compresas, 2002,
DE VRIES, J, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIOSA. CONSUMO Y ECONOMÍA DOMÉSTICA DESDE 1650 HASTA EL PRESENTE, 2009,
DURÁN VÁZQUEZ, José Francisco, La metamorfosis de la ética del trabajo. Constitución, crisis y reconfiguración de la ética del trabajo en la modernidad tardía, 2011,
DURÁN VÁZQUEZ, J. F, “Del mundo del consumo al consumo-mundo”. Lipovestky y las paradojas del consumismo individualista y democrático”, 2011,
DURÁN VÁZQUEZ, J. F., “Del círculo a la flecha y de la flecha al “boomerang”. Las representaciones del tiempo tardo-modernas en las esferas del trabajo y del consumo”, 2009,
ELÍAS, N, LA SOCIEDAD CORTESANA, 1982,
EWEN, S, INGENIEROS EN LA SOMBRA: BIOGRAFÍA DE UNA IDEA, 2007,
FEATHERSTONE, M, CULTURA DE CONSUMO Y POSTMODERNISMO, 2000,
FRANK , Thomas, La conquista de lo cool, 1998,
ILLOUZ, E, EL CONSUMO DE LA UTOPÍA ROMÁNTICA, 2007,
LIPOVESTKY, G, EL IMPERIO DE LO EFÍMERO, 1990,
LIPOVESTKY, G, LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS, 2006,
LIPOVESTKY, G, LA TERCERA MUJER, 1999,
LIPOVESTKY, G, LA FELICIDAD PARADÓJICA, 2007,
LIPOVESTKY, G-ROUX, E, EL LUJO ETERNO, 2004,
LIPOVESTKY, LA CULTURA-MUNDO, 2010,
LIPOVESTKY, G, LA ERA DEL VACÍO, 1987,
LIPOVESTKY, LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, 2008,
LIPOVESTKY, G-JUVIN, H, El Occidente globalizado. Un dabate sobre la cultura planetaria, 2011,
MARINAS, J.M., Tendencias y emergentes de la cultura del consumo, 1998,
MARTEL, Frédéric, Cómo nacen los fenómenos de masas, 2011,
POLANYI, K, LA GRAN TRANSFORMACIÓN, 1997,
POLLARD, S, LA GÉNESIS DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESA MODERNA, 1987,
REQUENA, M.; RADL, J.; SALAZAR, L., Estratificación social, 2013,
RITZER, G, LA MCDONALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, 1996,
RITZER, G, EL ENCANTO EN UN MUNDO DESENCANTADO, 2000,
RUBIO, J., El consumo como configurador de identidades juveniles, 2007,
SIMMEL, G, SOCIOLOGÍA DE LA COMIDA, 2001,
SIMMEL, G, LAS GRANDES URBES Y LA VIDA DEL ESPÍRITU, 2001,
SIMMEL, G, LA MODA, 2001,
THOMPSON, EP, "TIEMPO, DISCIPLINA DE TRABAJO Y CAPITALISMO INDUSTRIAL", 1979,
VARGAS LLOSA, Mario, La civilización del espectáculo, 2012,
VEBLEN, T, TEORÍA DE LA CLASE OCIOSA, 2004,
WEBER, M, LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO, 1998,

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000