Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Sociología: Estructura social, consumo y estilos de vida
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Examen de preguntas objetivas Ejercicio de evaluación continua de los contenidos introducidos en el tema 1, realizado en el horario de teoría, y que combinan preguntas tipo test y preguntas cortas. 10 B2
B3
C1
C2
D1
Examen de preguntas objetivas Ejercicio de evaluación continua de los contenidos introducidos en el tema 2, realizado en el horario de teoría, y que combinan preguntas tipo test y preguntas cortas. 10 B2
B3
C1
C2
D1
Examen de preguntas objetivas Ejercicio de evaluación continua de los contenidos introducidos en el tema 3, realizado en el horario de teoría, y que combinan preguntas tipo test y preguntas cortas. 10 B2
B3
C1
C2
D1
Examen de preguntas objetivas Ejercicio de evaluación continua de los contenidos introducidos en el tema 4, realizado en el horario de teoría, y que combinan preguntas tipo test y preguntas cortas. 10 B2
B3
C1
C2
D1
Examen de preguntas objetivas Ejercicio de evaluación continua de los contenidos introducidos en el tema 5, realizado en el horario de teoría, y que combinan preguntas tipo test y preguntas cortas. 10 B2
B3
C1
C2
D1
Trabajo Realización en grupo de un trabajo que describa, analice, y reflexione sobre las me las fuere de publicitar un producto o servicio que se predica sostenible. 10 A3
B2
B3
C1
C2
D1
D4
Examen de preguntas de desarrollo Realización de ejercicios de evaluación continua sobre las lecturas o materiales audiovisuales introducidos en las clases de teoría y prácticas. 40 A3
B2
B3
C1
C2
D1
D4
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Siguiendo lo que establece el Reglamento sobre la evaluación, la
calificación y la calidad de la docencia y del proceso de aprendizaje del
estudiantado (Aprobado en el claustro de 18 de abril de 2023), son dos los sistemas de evaluación
continua y global
.
El alumnado deberá escoger en las primeras cuatro
semanas del cuatrimestre entre uno de los dos sistemas de evaluación. De optar
por la evaluación global, la alumna o alumno informará al docente de su
renuncia expresa al sistema de evaluación continua en el plazo establecido por
el centro para tal fin, aunado cubierto y firmado el documento habilitado para
tal fin.

El detallado en las metodologías recogidas en la tabla precedente,
corresponde al sistema de evaluación
continua
. El cálculo de la cualificación final en este sistema será
ponderado cómo se especifica en la tabla, advirtiendo que, la media de las
cualificaciones obtenidas en los ejercicios de evaluación continua y del
trabajo ha de suponer un mínimo de un 5 sobre 10, la misma cualificación mínima
que se tendrá que obtener en el examen de preguntas de desarrollo a realizar en
la fecha de la convocatoria oficial. En el caso de obtener cualificaciones
inferiores a las requeridas no se hará suma de las mismas; de ser el caso de
que la suma de los criterios de evaluación continua adoptados fuera igual o
superior a un 5, la cualificación final que se hará constar será de 4,9
–Suspenso–.

La persona no se presente al examen constará como No presentado (N.p.),
aunque había hecho seguimiento de las actividades de evaluación continua.

De optar por la prueba de
evaluación global
, en la fecha y horarios previstos por el centro en el
calendario de exámenes oficial, el estudiante deberá realizar el mismo examen
de preguntas de desarrollo que realice el alumnado acogido al sistema de
evaluación continua (supondrá el 40% de la cualificación, y ha de obtenerse un
mínimo de un 5). Además del anterior, realizará un ejercicio de comentario por
escrito de un texto proporcionado por el docente del que hará un resumen,
identificará las ideas o datos argumentados relacionándolos con los contenidos
de la materia, y finalizará el comentario argumentando la propia opinión
personal razonada sobre lo recogido en el texto (supondrá el 20% de la
cualificación, y ha de obtenerse un mínimo de un 5). Por último, hará entrega
de una carpeta de reseñas sobre un conjunto de textos seleccionados por el
docente, de los que se informa en la página de teledocencia de la materia. La
reseña es un comentario crítico de un trabajo, que pasa por identificar la idea
o ideas principales recogidas, que resume los datos o argumentos empleados para
sostener lo que se afirma, y que incorpora su propia opinión razonada sobre lo
que se argumenta en los textos. Se habilitará un espacio en la página de
teledocencia para subir una copia digital de la carpeta, en el que se
encontrarán las referencias de los textos a trabajar, e indicaciones sobre la
extensión y formato (supondrá el 40% de la cualificación, y ha de obtenerse un
mínimo de un 5). En el caso de obtener cualificaciones inferiores a las
requeridas no se hará suma de las mismas; de ser el caso de que la suma de los
criterios de evaluación global adoptados fuera igual o superior a un 5, la
cualificación final que se hará constar será de 4,9 –Suspenso–.

La información sobre las pruebas de evaluación, su formato, extensión,
rúbrica de evaluación y canales de entrega serán detalladas a través de la
plataforma MooVi. Es responsabilidad del alumno o alumna estar atento a la
información subida y recopilar la información específica y complementaria que
sea precisa para superar la materia.

En la fecha de la segunda convocatoria de la materia –segunda oportunidad–,
se mantendrán las notas de las pruebas superadas en la primera convocatoria. En
el caso del alumnado acogido la
evaluación continua
, cuando la media de las cualificaciones obtenidas
en los ejercicios de evaluación continua y del trabajo de grupo fuera suspensa,
al no alcanzar el mínimo de un 5 sobre 10, el día del examen hará entrega de
una carpeta de textos, y/o ejercicios que el docente indique en el momento de
la publicación de las notas de la primera convocatoria.

En el caso del alumnado acogido a la evaluación
global
que no lo había realizado, o suspendiera, la carpeta de textos,
podrá hacer entrega de este el día del examen.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000