Educational guide 2020_21
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Empresa: Fundamentos de organización y gestión empresarial
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Con el objetivo de incentivar el trabajo regular y continuo del alumno en el desarrollo de la materia, se valorará, mediante una observación cuantificada, la asistencia y participación activa en las sesiones prácticas.
La puntuación total de este epígrafe (2 puntos) se divide entre el número total de sesiones efectivas que se desarrollen.
La asistencia a los seminarios es OBLIGATORIA por lo que para poder obtener la puntuación
de un trabajo un alumno debe asistir como mínimo al 80% de las sesiones.
20 CB1
CG3
CE10
CE14
CE15
CT2
CT3
CT5
CT6
Seminario El trabajo tutelado, cuya realización será en grupo, versará sobre el desarrollo de un nuevo producto. La nota que obtenga cada alumno en este epígrafe será la nota del trabajo grupal que se podrá ver modificada por su participación tanto en el trabajo como en los seminarios.
Tanto la conformación de los grupos como el tipo de empresa serán determinados en la primera sesión de seminario (según el calendario oficial) bajo la supervisión del docente.
Aquellos alumnos que no acudan a la primera sesión de seminario, tendrán de plazo hasta
segunda sesión para unirse a un grupo, siempre previa aceptación por parte del docente.
Aquellos alumnos que llegada esta segunda sesión (según el calendario oficial) no estén incluidos en ningún grupo no tendrán derecho a realizar el trabajo, no contemplándose en este caso
ninguna actividad compensatoria.
La asistencia a los seminarios es OBLIGATORIA por lo que para poder obtener la puntuación
del trabajo un alumno debe asistir como mínimo al 80% de las sesiones.
20 CG3
CE10
CE14
CT2
CT3
CT5
CT6
Examen de preguntas de desarrollo Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos a resolver. Los alumnos deben dar respuesta a la actividad suscitada, aplicando los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. 60 CG3
CE10
CE14
CE15
CT2
CT5
CT6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Esta materia se imparte en régimen PRESENCIAL por lo que los alumnos deben asistir a las sesiones teóricas y prácticas en el horario establecido por el centro. Esto supone que el único sistema de evaluación es el contemplado en esta guía. El sistema de evaluación de la materia se apoya en tres elementos:

la) Superación de la parte práctica, con la realización de las actividades programadas. (4 puntos).

b) Superación de la parte teórica, mediante un examen escrito que se realizará en la fecha señalada por el centro. (6 puntos)

c) La asistencia y participación del alumnado en las clases teóricas y prácticas.

ES requisito indispensable para sumar la parte práctica por lo menos sacar un equivalente de 4 sobre 10 puntos en el examen teórico o en el caso de estar este dividido en partes en cada una de las mismas.


CONVOCATORIA DE JULIO / EXTRAORDINARIA

1. La forma de evaluación en la convocatoria de julio y extraordinaria es la misma que en mayo.

2. Particularidades:

la) No existe posibilidad de mejorar la nota de la parte práctica para la convocatoria de julio, ya que se trata de actividades programadas a lo largo del curso.   

b) Si la materia no es superada en esta convocatoria, el alumno deberá cursarla nuevamente adaptándose a la guía docente que esté vigente en el curso académico en tela de juicio y, por tanto, no conservará ninguna de las calificaciones obtenidas en el presente curso.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000