Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Comunicación escrita
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1.- El lenguaje y el estilo de los mensajes periodísticos y ciberperiodísticos Subtema 1a.- El periodismo: La información de actualidad y la construcción del mensaje periodístico
Subtema 1b.- Comunicación periodística: Rasgos diferenciales del lenguaje periodístico y ciberperiodístico
Subtema 1d.- Modalidades y géneros periodísticos y cibergéneros
Tema 2.- Los mensajes informativos
Subtema 2a.- Información de actualidad: El valor de la objetividad y la verdad
Subtema 2b.- La información o noticia
Subtema 2c.- Titulación, fuentes informativas y citas
Tema 3.- Los mensajes interpretativos
Subtema 3a.- El reportaje. Periodismo y literatura
Subtema 3b.- La crónica. Valor testimonial
Subtema 3c.- La entrevista. Periodismo de declaraciones
Tema 4.- Los mensajes persuasivos Subtema 4a.- El articulo de opinión: la persuasión, el convencimiento y la manipulación
Subtema 4b.- La crítica. La información cultural
Subtema 4c.- La columna. Periodismo, literatura y entretenimiento
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000