Guia docente 2023_24
Facultad de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Teoría y técnica de la imagen
   Contenidos
Tema Subtema
EL CONCEPTO DE IMAGEN ¿Qué es una imagen?. El significado de la imagen. La imagen como sistema de representación de ideas.
TECNOLOGIA DE LA IMAGEN La imagen a lo largo de la historia. Técnicas empleadas.
LA PERCEPCIÓN VISUAL Imágenes externas e imágenes internas. El proceso perceptivo. Teorías fundamentales de la percepción visual.
LA IMAGEN AISLADA. ELEMENTOS VISUALES Diferencias entre imágenes aisladas e imágenes secuenciales. Análisis de las imágenes y la comunicación visual: elementos morfológicos y escalares.
IMAGEN PUBLICITARIA La elaboración del mensaje publicitario a través de imágenes
TEXTO E IMAGEN Importancia relativa del texto y la imagen en la elaboración del mensaje publicitario
LA IMAGEN DIGITAL ¿Qué sigue siendo una imagen? La imagen contemporánea: nuevas estéticas y nuevos modos de producción de imágenes.
LA IMAGEN DINAMICA. LA COMPOSICIÓN Fundamentos de la composición.
LA IMAGEN SECUENCIAL. EL PLANO Encuadre, marco, campo, plano y toma. Tipologías básicas de planos.
LA IMAGEN SECUENCIAL. EL MONTAJE Montar el tiempo: el concepto de montaje. Unidades de segmentación: plano, escena, secuencia, acto. Tipologías básicas de montaje
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Debate sobre las posibilidades e integración de la imagen generada por procedimientos de IA
LA IMAGEN DEL PODER Y EL PODER DE LA IMAGEN Debate sobre la relación entre imagen y poder
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000