Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Comunicación: Teoría e historia de la comunicación
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Definición y comprensión teórica y práctica de la comunicación y de la comunicación colectiva como realidades y como campo de estudio A3
B2
C2
2. Descripción de las características esenciales de la comunicación, sus elementos y sus resultados, desde el punto de vista humanístico y técnico. A3
B1
B2
C2
3. Examen y reconocimiento de la relación existente entre la evolución de la sociedad en el mundo contemporáneo y el ámbito de la comunicación. A3
B3
C2
4. Describir y diagnosticar las cuestiones fundamentales de la comunicación en la sociedad contemporánea A3
B3
C2
D1
5. Reflexionar sobre los procesos y fenómenos generados por los medios de comunicación A3
B2
B3
C2
D1
6. Analizar e interpretar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo. B2
B3
C2
D1
D3
7. Analizar los elementos de la comunicación y generar los conocimientos en esta disciplina. A3
B1
B2
C2
D1
8. Análisis, síntesis y juicio crítico sobre las acciones comunicativas. Situar la comunicación y las acciones en ella implicadas en el ámbito de la libertad personal y de la creatividad. D1
D2
D3
9. Interpretar los contenidos de las fuentes primarias y secundarias dando la opinión propia. D1
D2
D3
10. Adaptación a los objetivos y valores organizacionales y de trabajo en equipo. Expresarse en público. D2
D3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000