Guia docente 2023_24
Facultade de Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Lingua: Linguaxe publicitaria en español
   Bibliografía. Fontes de información
Bibliografía Básica Agencia EFE, Fundéu BBVA, https://www.fundeu.es/, 2020
Briz, Antonio, Saber hablar, Aguilar, 2008
Escandell Vidal, Mª Victoria, La comunicación, Gredos, 2005
Instituto Cervantes, El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien, Madrid, 2011
Pérez-Salazar Resano, Carmela (ed.), Del discurso de los medios de comunicación a la lingüística del discurso, Frank&Timme, 2014
Pineda, Antonio, Análisis del mensaje publicitario, Advook, 2018
Robles Ávila, Sara & Mª Victoria Romero, Publicidad y lengua española. Un estudio por sectores, Comunicación Social ediciones y publicaciones., 2010
Romero Gualda, Mª Victoria (coord.), Lenguaje publicitario. La seducción permanente, Ariel, 2005
Sánchez Lobato, Jesús, Saber escribir, Aguilar, 2006
Santiago Guervós, Javier de, Principios de comunicación persuasiva, Arco Libros, 2012
Bibliografía Complementaria Benavides Delgado, Juan, Lenguaje publicitario, Síntesis, 2014
Cassany, Daniel, La cocina de la escritura, 16, Anagrama, 2009
Durante, Ana, Guía práctica del neoespañol. Enigmas y curiosidades del nuevo idioma, Debate, 2015
Escandell Vidal, Mª Victoria et al. (eds.), Prágmática, Akal, 2021
Grijelmo, Alex, Palabras de doble filo, Espasa, 2015
Gutiérrez Ordóñez, Salvador, Comentario pragmático de textos publicitarios, Arco Libros, 1997
Hernández Toribio, Mª Isabel, "El lenguaje de la publicidad: algunas estrategias al servicio de la persuasión emocional", Laberinto, 2008
Del Hoyo, Javier, Eponimón. El sorprendente origen de las palabras con nombre propio, Ariel, 2016
López Eire, Antonio, "Rétorica y publicidad en la era de la globalización", Universidad de Murcia, 2004
López Vázquez, Belén, La publicidad emocional: estrategias creativas, ESIC editorial, 2007
Nacach, Pablo, Las palabras sin las cosas: el poder de la publicidad, Lengua de trapo, 2004
Pérez, Ricardo, La publicidad tiene la palabra, Millenniars, 2016
Poch Olivé, Dolors & Alcoba Rueda, Santiago, Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario, Universidad de León, 2006
Robles Ávila, Sara (ed), Aspectos y perspectivas del lenguaje publicitario, Universidad de Málaga, 2005
Robles Ávila, Sara, Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad, Arco Libros, 2004
Robles Ávila, Sara & Leonardo Gómez Torrego, Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad, Cátedra, 2014
Rodríguez Centeno, J. C. y Fernández Gómez, J. D., Teoría y estructura de la publicidad. Fundamentos de la comunicación publicitaria, Síntesis, 2017
Spang, Kurt, Fundamentos de retórica literaria y plublicitaria, 3ª, Ediciones Universidad de Navarra, 1991
Vellón Lahoz, Javier, Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, UOC, 2007
Valozic, Luiza, El anglicismo léxico en la publicidad, Servicio de publicaciones de la Universidad de Ali, 2016
VVAA, Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, Universidad de Valladolid / Universidad Complutens, 2021
Zerva, Adamantía & Angelica Alexopoulou, El mensaje publicitario desde la perspectiva pragmática e intercultural, Universidad de Sevilla, 2015
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000