Bibliografía principal Baños González, Miguel et al. (2009): Las palabras en la publicidad. El redactor publicitario y su papel en la comunicación publicitaria, Madrid, Ediciones del Laberinto. Briz, A. (coord.) (2008): Saber hablar, Madrid, Aguilar. Cassany, Daniel (2009, 16ª ed.): La cocina de la escritura, Barcelona, Anagrama. Escandell Vidal, Mª Victoria (2005): La comunicación, Madrid, Gredos. Instituto Cervantes (2012): El libro del español correcto. Claves para hablar y escribir bien, Madrid, Espasa libros. Mesanza López, J. (2009): Hablar y escribir correctamente: barbarismos, impropiedades y dudas en el español oral y escrito, Madrid, Wolters Kluwer. RAE (2010): Ortografía de la lengua española, Madrid, Espasa. RAE / Asociación de academias de la lengua española (2005): Diccionario panhispánico de dudas, Madrid, Santillana (http://buscon.rae.es/dpdI/). Robles Ávila, Sara & Leonardo Gómez Torrego (2014): Transgresiones idiomáticas en el lenguaje de la publicidad, Madrid, Cátedra. Robles Ávila, Sara & Mª Victoria Romero (coord.) (2010): Publicidad y lengua española, Sevilla, Comunicación Social ediciones y publicaciones. Robles Ávila, Sara (ed.) (2005): Aspectos y perspectivas del lenguaje publicitario,Málaga, Universidad de Málaga. Sánchez Lobato, J. (coord.) (2006): Saber escribir, Madrid, Aguilar. Vellón Lahoz, Javier (2007): Estrategias lingüísticas de los textos publicitarios, Barcelona, UOC. Bibliografía complementaria Adam, Jean Michael & Marc Bonhomme (2000): La Argumentación publicitaria: retórica del elogio y de la persuasión (traducción de María A. Pérez Harguindey y Manuel Talens), Madrid, Cátedra. Alvarado López, Mª Cruz & Martín Requero, Mª Isabel (coord.) (2007): Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI, Salamanca, Comunicación Social ediciones y publicaciones. Álvarez,M (1997): Escritos comerciales, Madrid, Arco Libros. Blanco, Luisa(1997): “El lenguaje de los textos publicitarios”, en Henríquez y Esparza(eds.): Estudios de lingüística, Servizo de publicacións da Universidadede Vigo, pp. 155-165. Fernández, Eduardo (2006): Retórica clásica y publicidad, Logroño, Instituto de estudios riojanos. García González, Mª Nieves (2008): Periodismo, publicidad, cine, comunicación audiovisual y relaciones públicas. Iconos para un lenguaje democrático. Un enfoque interdisciplinar para el aprendizaje de los estudios superiores, Madrid, Editorial Fragua. Grijelmo, Alex (2006): La gramática descomplicada, Madrid, Taurus. Gutiérrez Ordóñez, Salvador (1997): Comentario pragmático de textos publicitarios, Madrid, Arco Libros. Hellín, Lucía (2012): “¿Peligrosos o en peligro? Representaciones de los jóvenes en la publicidad”, en Raiter,Alejandro, & Zullo, Julia (coords.), Esclavos de las palabras, Universidad de Buenos Aires, Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. Hernández Toribio, Mª Isabel (2008): "El lenguaje de la publicidad: algunas estrategias al servicio de la persuasión emocional", en Arroyo Almaraz, Antonio (coord.), La lengua española en los medios de comunicación y en las nuevas tecnologías, Madrid, Laberinto. Instituto Cervantes (2013): Las 500 dudas más frecuentes del español, Madrid, Espasa. Marías,Javier (2012): Lección pasada de moda. Letras de lengua, Barcelona, Galaxia Gutenberg. Martínez de Sousa, José (2008): Ortografía y ortotipografía del español actual, Gijón, Trea. RAE(1999): Ortografía de la lengua española (Ed. revisada por las Academias de la Lengua Española), Madrid, Espasa. RAE(2004): Diccionario de la lengua española [Recurso electrónico], Madrid,Espasa Calpe (http://buscon.rae.es/draeI/). RAE/ Asociación de academias de la lengua española (2009): Nueva gramática de la lengua española (2 vol.), Madrid, Espasa libros. Sánchez Corral, Luis (1991): Retórica y sintaxis de la publicidad: itinerarios de la persuasión, Córdoba, Universidad. Otras fuentes A lo largo del curso los alumnos tendrán que consultar también fuentes electrónicas, fuentes orales, etc. |