Educational guide 2023_24
Facultade de Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Lengua: Lenguaje publicitario en español
   Contenidos
Tema Subtema
1. La comunicación, el lenguaje y las lenguas: la lengua española y la comunicación publicitaria. 1.1. La comunicación y el lenguaje
1.2. La comunicación publicitaria: las funciones del lenguaje publicitario.
1.3. La comunicación verbal y la comunicación no verbal.
2. Los ámbitos y rexistros de las lenguas: los usos del español 2.1 Expresión oral y expresión escrita en español. Coherencia, cohesión y adecuación del mensaje textual.
2.2. El lenguaje publicitario.
2.3. Norma y uso del español en los medios.
3. El lenguaje publicitario: rasgos lingüísticos, pragmáticos y retóricos del mensaje publicitario 3.1. Rasgos fónicos y prosódicos
3.2. Rasgos gráficos
3.3. Rasgos morfológicos
3.4. Rasgos sintácticos
3.5. Rasgos léxicos
3.6. Innovación léxica
3.7. Las figuras retóricas
3.8. La relación imagen-texto
4. El lenguaje y el contexto: análisis de textos publicitarios en español. 4.1. Adecuación de los textos publicitarios al canal de expresión, al objetivo buscado y a los destinatarios.
4.2. Análisis del discurso publicitario: enunciados y textos para vender.
4.3. La cultura y la ideología en la publicidad; la propaganda.
4.4. Composición de textos publicitarios en español.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000