Educational guide 2020_21
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Lengua: Lenguaje publicitario en gallego
   Contenidos
Tema Subtema
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN, El LENGUAJE Y LAS LENGUAS: LA LENGUA GALLEGA

1.1. La comunicación y el lenguaje.
1.2. Comunicación verbal y no verbal.
1.3. Unidad y diversidad de las lenguas: la lengua gallega y sus variedades.
TEMA 2. LOS ÁMBITOS Y REGISTROS DE LAS LENGUAS: LOS USOS DEL GALLEGO. 2.1. Las funciones, los usos y los registros de las lenguas
2.2. Expresión oral y expresión escrita en gallego: ortofonía y ortografía.
2.3. La lengua gallega y su historia: los medios y la publicidad en gallego.

TEMA 3: LA GRAMÁTICA Y El LÉXICO DE La PUBLICIDAD: EL LENGUAJE PUBLICITARIO GALLEGO. 3.1. Fonética y prosodia. La estructura fonológica y los usos gráficos del gallego. La entonación y los signos de puntuación.
3.2. Morfología y sintaxis: Gramáticas gallegas. Formación de palabras. Las clases de palabras y las categorías gramaticales. Las relaciones sintácticas y la construcción oracional. Clasificación de las oraciones.
3.3. Léxico y semántica: Diccionarios gallegos. Usos y abusos léxicos. Elección de palabras. Interferencias y neologismos. Relaciones semánticas entre palabras.
TEMA 4: MENSAJES PUBLICITARIOS Y PROPAGANDA: LA PRODUCCIÓN Y RECEPCIÓN DE PUBLICIDAD EN GALICIA
4.1. La comunidad lingüística gallega. Lengua, identidad y poder. Prestigio social y perjuicios lingüísticos.
4.2. Lengua estándar y nacionalismo lingüístico. Lengua internacional y globalización de la cultura.
4.3. Multilingüismo y bilingüismo. Diglosia y semilingüismo. Monolingüismo.
TEMA 5. ANÁLISIS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO. LOS TEXTOS Y LOS DISCURSOS PUBLICITARIOS EN GALLEGO.
5.1. Análisis textual: coherencia, cohesión, gramaticalidad e intertextualidad en los anuncios en gallego. Enunciados, conectores, discurso repetido.
5.2. Análisis estilístico: adecuación y estilo en los textos publicitarios en gallego.
5.3. La retórica de la comunicación publicitaria: globalización y localización. El discurso del mercado, de la política y de la cultura.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000