• TEMA 2. Los ÁMBITOS Y REGISTROS DE Las LENGUAS: Los USOS DEL GALLEGO. |
• Las funciones del lenguaje.
• Los registros y niveles de las lenguas.
• Expresión oral y expresión escrita en gallego: ortofonía y ortografía.
• La lengua gallega y su historia: de la literatura gallega a la publicidad en gallego.
• Las funciones del lenguaje publicitario: historia y actualidad del lenguaje publicitario en gallego.
|
• TEMA 4: El MENSAJE PUBLICITARIO: Las LENGUAS EN El PROCESO DE CREACIÓN Y RECEPCIÓN DE MENSAJES PUBLICITARIOS EN SOCIEDADES MEDIÁTICAS.
|
• La comunidad lingüística gallega. Lengua y poder. Prestigio social y perjuicios lingüísticos.
• Lengua estándar y nacionalismo lingüístico. Lengua internacional y globalización de la cultura.
• Multilingüismo y bilingüismo. Diglosia y semilingüismo. Monolingüismo.
• De la identidad a las identidades: valores, creencias, actitudes y modos de comportamiento. |