Guia docente 2015_16
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Lengua: Lenguaje publicitario en gallego
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudiar los diversos elementos, formas y usos específicos del gallego aplicados a la publicidad y su funcionalidad dentro de la comunidad gallega. A1
C2
C5
Leer literatura para aprender a apreciar valores como la belleza, la bondad o la justicia y detectar su ausencia. A3
B1
B3
C2
C7
Analizar textos. Examinar, en particular, textos publicitarios con vistas a valorar *criticamente la adecuación, coherencia y corrección de la expresión oral y escritura. Estudiar su dimensión social y *semiótica con vistas a reflexionar sobre la cultura y el el discurso publicitario. Comprender y juzgar el valor pragmático de la publicidad. B2
B3
C7
D1
Promover la autonomía del alumno para producir y corregir distintos tipos de textos relacionados con el ámbito académico y publicitario. Aprender a manejar de manera activa y consciente los recursos que la lengua gallega ofrece. Desarrollar la creatividad que se supone resultado de la libertad en el dominio de la lengua. Favorecer, en suma, la expresión de un pensamiento crítico, independiente, original y tolerante que ayude a hacer una publicidad responsable. A3
C5
D1
D2
Investigar y analizar el ámbito humano en que se produce el intercambio publicitario, atendiendo a la identidad y valores de la comunidad, con el propósito de eliminar perjuicios lingüísticos en contra de la lengua propia, apreciar los beneficios de la diversidad de lenguas y sensibilizarnos con relación a todas ellas. A3
B3
C7
D1
D3
D4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000