|
CB2 |
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio |
|
CB4 |
Que el alumnado pueda transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado |
Carácter CG
|
Código |
Competencias Generales |
|
CG1 |
Analizar, sintetizar, resolver problemas y tomar decisiones gestionando la información y el tiempo |
|
CG2 |
Organizar y planificar la actividad profesional de manera óptima |
|
CG3 |
Trabajar en equipo y en ambientes multidisciplinares |
|
CG4 |
Comprometerse éticamente y tener vocación de servicio público |
|
CG5 |
Razonar críticamente |
|
CG6 |
Aplicar el conocimiento relacionado con la dirección y gestión pública en la práctica |
|
CG7 |
Liderar y delegar responsabilidades en el manejo de grupos de trabajo |
|
CG8 |
Tener iniciativa y espíritu emprendedor |
|
CG9 |
Generar nuevas ideas relacionadas con la dirección y gestión pública |
|
CG10 |
Deseñar e xestionar proxectos |
Carácter CE
|
Código |
Competencias Específicas |
|
CE1 |
Identificar las principales teorías y enfoques de la Ciencia Política, de la Administración y Gestión Pública |
|
CE2 |
Reconocer la estructura y el funcionamiento de los sistemas políticos y de las instituciones políticas |
|
CE3 |
Identificar los fundamentos de la política comparada en un contexto de globalización |
|
CE4 |
Analizar el comportamiento de los actores y procesos políticos y sociales y aplicar las técnicas de comunicación política |
|
CE5 |
Describir la estructura, la organización y el funcionamiento de las Administraciones Públicas multinivel, analizando su relación con la ciudadanía |
|
CE6 |
Aplicar los conocimientos relacionados con la planificación y la gestión administrativa para una óptima gobernanza |
|
CE7 |
Diseñar e implementar herramientas de gestión de los recursos humanos en las organizaciones |
|
CE8 |
Identificar, interpretar, planificar y gestionar los recursos económico-financieros de las Administraciones públicas |
|
CE9 |
Identificar y aplicar el marco normativo de la actividad que realizan las Administraciones Públicas |
|
CE10 |
Valorar el entorno económico y la dimensión económica del sector público |
|
CE11 |
Planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas |
|
CE12 |
Analizar la política internacional y/o la estructura y el funcionamiento de la Unión Europea |
|
CE13 |
Aplicar los métodos y las técnicas de investigación y política social y operar con métodos de investigación cuantitativos y cualitativos |
|
CE14 |
Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) aplicables a la gestión pública |
|
CE15 |
Identificar las consecuencias que la toma de decisiones y los actos de los servidores públicos tienen sobre las personas y la sociedad. Particularmente, en la solución de problemas éticos y morales, dentro del área de la gestión y administración pública |
|
CE16 |
Desarrollar habilidades para la resolución de problemas institucionales complejos |
Carácter CT
|
Código |
Competencias Transversales |
|
CT1 |
Identificar el significado y aplicar la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria |
|
CT2 |
Comunicarse de forma oral y escrita tanto en las lenguas oficiales (castellano y gallego) como en una lengua extranjera |
|
CT3 |
Sensibilizarse con temas medioambientales |
|
CT4 |
Dominar las TIC relacionadas con la titulación en el ámbito académico y profesional. |
|
CT5 |
Integrar el aprendizaje autónomo |
|
CT6 |
Adaptarse a nuevas situaciones |
Universidade de Vigo
|
Rectorado |
Campus Universitario |
C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) |
España |
Tlf: +34 986 812 000
|