Guia docente 2021_22
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Estadística administrativa
   Resultados de aprendizaje
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
El alumnado será capaz de distinguir y diferenciar los conceptos básicos del análisis estadístico: individuo, observación, caso, variable, valor, categoría, dato, población y muestra A5
B1
B6
C13
D5
D6
El alumnado será capaz de clasificar las variables según el tipo de valores que pueden tomar y las operaciones que se pueden realizar con ellos A1
A3
A5
B1
B2
B6
C13
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear encuestas para la realización de muestreos A3
A5
B1
B2
B4
B6
C13
D5
D6
El alumnado será capaz de ordenar, organizar y resumir datos unidimensionales mediante tablas de frecuencias A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de ilustrar el comportamiento de variables mediante representaciones gráficas adecuadas A1
A2
A3
A4
B1
B2
B6
C13
D2
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de calcular e interpretar las principales medidas de posición, dispersión y forma A1
A2
A3
A4
B1
B5
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de reconocer y describir la relación entre dos variables A1
A4
B1
B2
B5
B6
C13
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo en un análisis simple de la información: crear series, fórmulas y tablas con un formato apropiado A1
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para un análisis descriptivo básico de una variable estadística unidimensional: crear tablas de frecuencias y representaciones gráficas A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para crear tablas de frecuencias con datos agrupados por intervalos A1
A2
A3
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para para representar gráficamente una variable estadística unidimensional de tipo continuo mediante histogramas, gráficos de áreas y polígonos de frecuencias A1
A3
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para simular un proceso de muestreo A1
A2
A3
A4
A5
B1
B5
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de representar gráficamente una variable numérica de tipo discreto A1
A3
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D2
D3
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de encontrar en una hoja de cálculo las funciones relativas a las medidas descriptivas de una variable cuantitativa A1
A2
B1
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para un análisis descriptivo de dos variables estadísticas de tipo cuantitativo continuo: representación gráfica mediante diagramas de dispersión (nubes de puntos), cálculo e interpretación de la covarianza, el coeficiente de correlación y el coeficiente de determinación, y estimación lineal A1
A2
A4
A5
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de emplear hojas de cálculo para realizar un análisis descriptivo de dos variables estadísticas de tipo cualitativo: representación gráfica mediante gráficos de barras y de columnas agrupados y apilados, cálculo e interpretación del valor Ji-cuadrado, el coeficiente de asociación y el coeficiente de contingencia A1
A2
A4
B1
B2
B6
C13
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de citar los principales aspectos orgánicos y legislativos de los sistemas estadísticos públicos a nivel europeo, español y autonómico A5
C5
C12
D2
D4
D5
D6
El alumnado será capaz de encontrar y analizar las distintas estadísticas públicas a partir de las bases de datos de la Unión Europea, España y Galicia A3
B1
B2
B4
B5
B6
C5
C13
C14
D2
D3
D4
D5
D6
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000