Guia docente 2017_18
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Gestión de recursos humanos II: Organización y gestión del empleo público
   Contenidos
Tema Subtema
La gestión de recursos humanos en la administración pública. 1.1. Introducción a la gestión de recursos humanos
1.2. De la administración de personal a la gestión de recursos humanos.
1.3. Problemática en el contexto de la Administración.
Sistemas de ordenación de personal de las principales AA. PP. 2.1. Análisis de puestos de trabajo.
2.2. Análisis de estructuras orgánicas y administrativas
Gestión de puestos de trabajo en la administración pública. 3.1. Conceptos previos.
3.2. Técnicas para el análisis y descripción del puesto de trabajo.
3.3. Especificaciones de puestos de trabajo.
La valoración de puestos de trabajo en la administración pública.
4.1. Conceptos previos.
4.2. Métodos cualitativos de valoración de puestos de trabajo.
4.3. Técnicas cuantitativas de valoración de puestos de trabajo.
4.4. La valoración de puestos de trabajo en la administración pública
La evaluación y la gestión del rendimiento en la administración pública. 5.1. Conceptos previos.
5.2. El proceso de evaluación y gestión del rendimiento.
5.3. Requisitos para el desarrollo de un sistema de evaluación y gestión del rendimiento.
5.4. La evaluación y gestión del rendimiento en la administración pública
La estructura, diseño y gestión de retribuciones en la administración pública. 6.1. Conceptos previos.
6.2. Influencia de las condiciones retributivas en la conducta organizacional.
6.3. La política salarial: criterios de estrategia retributiva.
6.4. La estructura salarial.
6.5. La gestión de retribuciones en la administración pública
La planificación de recursos humanos en la gestión pública. 7.1. Conceptos previos.
7.2. La previsión de necesidades de recursos humanos.
7.3. La flexibilidad y su planificación.
La selección de personal y el desarrollo de carrera en la administración pública. 8.1. Conceptos previos.
8.2. El proceso de selección.
8.3. La selección de personal en la función pública.
8.4. El plan de carreras.
8.5. La planificación de carreras en la administración pública
La gestión de la formación en la administración pública. 9.1. Conceptos previos.
9.2. Tipología de la formación.
9.3. Los planes de formación.
9.4. La gestión de la formación en la administración pública
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