Guia docente 2018_19
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grao en Dirección e Xestión Pública
 Asignaturas
  Gestión de documentos e información administrativa
Guía Materia
DATOS IDENTIFICATIVOS 2018_19
Asignatura Gestión de documentos e información administrativa Código P04G091V01301
Titulacion
Grado en Dirección y Gestión Pública
Descriptores Cr.totales Carácter Curso Cuatrimestre
6 OB 2 1c
Lengua Impartición
Castellano
Gallego
Prerrequisitos
Departamento Sociología, ciencia política y de la administración y filosofía
Coordinador/a
Mahou Lago, Xosé María
Correo-e xmahou@uvigo.es
Profesorado
Canoura Leira, Victoria
Mahou Lago, Xosé María
Web
Descripción general La política de transparencia iniciada por las administraciones europeas tras la II Guerra Mundial y la cada vez mayor demanda de los ciudadanos para acceder a la información y a los documentos de los organismos públicos proponen cuestiones de enorme interés científico y práctico relacionados directamente con el funcionamiento de las Administraciones públicas contemporáneas.

La asignatura de Gestión de Documentos e Información Administrativa va destinada a profundizar en las características del sistema de información en la Administración pública con el propósito de ayudar a los futuros profesionales la:
• Recuperar información procedente de diferentes fuentes públicas y personales, nos distintos niveles de gobierno, con especial atención aquella gestionada en páginas Web y bases de datos.
• Elaborar, cubrir y situar, dentro del proceso administrativo, los diferentes documentos que recogen los actos y decisiones públicas, haciendo énfasis en su forma material.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000