Guia docente 2019_20
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Dirección e Xestión Pública
 Materias
  Xestión de documentos e información administrativa
   Avaliación
  Descrición Cualificación Competencias Avaliadas
Resolución de problemas Nos grupos de práctica o alumnado deberá solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios, nun tempo e condicións establecidos pola docente, aplicando os coñecementos que adquire no Grupo
Grande.
40
CB2
CB3
CB4
CG4
CG8
CE15
CT2
CT5
CT6
Exame de preguntas obxectivas Test para avaliar as competencias adquiridas do alumnado. Por cada 3 preguntas mal contestadas restarase 1 pregunta
ben. O alumnado deberá obter no exame un mínimo de 2 puntos para sumar o resto dos criterios de avaliación continua.
50
CB2
CB3
CB4
CB5
CG4
CG8
CE15
CT2
CT5
CT6
Debate Asistencia e participación activa no desenvolvemento da clase.

Charla aberta entre un grupo de estudantes. Pode centrarse nun tema dos contidos da materia, na análise dun caso, no resultado dun proxecto, exercicio ou problema desenvolvido previamente nunha sesión maxistral...
10
CB2
CB3
CB4
CB5
CG4
CG8
CE15
CT2
CT5
CT6
 
Outros comentarios sobre a Avaliación
AVALIACIÓN SEGUNDO O REGULAMENTO DA MODALIDADE SEMIPRESENCIAL.

"Art.6.-Evaluación. En la guía docente de la materia, deberá estar
claramente especificado el tipo de evaluación y su puntuación. En el cronograma
de la asignatura deberán estar señaladas las fechas en las que deben estar
realizadas y entregadas las pruebas y/o la fecha de la prueba final en el caso
de establecerse. El profesorado procurará, en la medida de lo posible, que la
evaluación de la asignatura se realice en su totalidad de manera continua y
virtual, sin prueba final presencial. En todo caso, es obligatorio que la
evaluación continua online suponga al menos el 40% de la nota, y la prueba
final (que podrá exigirse en su modalidad presencial) suponga como máximo el
60% de la nota total de la asignatura. En el caso de que esté prevista la
realización de una prueba final de manera presencial, ésta coincidirá con la
fecha y hora fijada en el calendario del Centro (la misma fecha que para el
alumnado de la modalidad presencial)"
























Metodoloxías



Descrición



Cualificación



Competencias Avaliadas



Probas de tipo test



Test para avaliar as competencias adquiridas
do alumnado que inclúe 25 preguntas pechadas -con diferentes alternativas de resposta- e preguntas abertas. O valor de cada pregunta é de 0,16 puntos. Por
cada 3 preguntas mal contestadas restarase 1 pregunta

ben. O alumnado deberá obter no exame un mínimo de 1,75 puntos para sumar o
resto dos criterios de avaliación continua.



40%



CB1


CB2


CB3


CB4


CB5


CG4


CG8


CE15


CT2


CT5


CT6




Resolución de problemas e/ou exercicios



Nos grupos de práctica o alumnado deberá
solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios, nun tempo e condicións
establecidos polo docente, aplicando os coñecementos que adquire no Grupo
Grande.



60%



CB1


CB2


CB3


CB4


CB5


CG4


CG8


CE15


CT2


CT5


CT6




Exame final



As/Os estudantes que non cumpran os requisitos
da avaliación continua deberán presentarse ao exame final que constará de 4 preguntas tipo tema e a realización de 2 prácticas. O
valor do exame será de 10 puntos.

AVISO. O alumnado que se acolla a esta opción de exame debe solicitala ao docente con 48 horas de antelación á data oficial de exame.



100%



Todas


 

AVALIACIÓN DE XULLO MODALIDADE PRESENCIAL E SEMIPRESENCIAL

Para
superar esta materia na convocatoria extraordinaria de xullo as/os estudantes deberán
realizar un exame de 4 preguntas tipo tema e a realización de 2 prácticas. O valor do exame será de
10 puntos, se ben terase en conta o traballo realizado pol o
alumnado na avaliación continua.


Segundo o Art.4.-Material docente do Regulamento da modalidade
Semipresencial:

"La docencia en la modalidad semipresencial exige que los/as estudiantes
dispongan de materiales de estudio específicamente adaptados. Por este motivo,
entre las obligaciones docentes se encuentra implícita la realización y puesta
a disposición del alumnado por parte del profesorado, de los correspondientes
materiales, libros, guías de estudio, pruebas de autoevaluación, etc. Los
Departamentos velarán por que la calidad de los materiales elaborados sea la
adecuada. En todo caso, será una obligación por parte del personal docente,
suministrar la siguiente información en cada asignatura tanto en la guía
docente como en el espacio de la plataforma habilitada al efecto:
a) la presentación de la asignatura indicando además el horario y lugar de las
tutorías presenciales, y si las tutorías online se realizarán en el horario de
las tutorías presenciales.

b) el cronograma de la asignatura, donde se señalen: las semanas lectivas, los
días donde pueden asistir voluntariamente a la clase práctica presencial, y las
fechas de entrega de actividades/pruebas, incluida, en caso de haberlo, la
fecha de la prueba final”.

c) los materiales de estudio y/o la indicación de la bibliografía básica para
superar la asignatura. Estos aspectos quedarán bajo la supervisión de la
Coordinación del Grado en Dirección y Gestión Pública y la Coordinación de los
diferentes Módulos del Grado.

d) las pruebas de evaluación continua (parcial o total)"

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000